Farándula

Orquesta Sinfónica de Heredia dará tres conciertos gratuitos para celebrar su aniversario

Orquesta Sinfónica de Heredia celebra sus 60 años y lo hará con espectáculos de gran calidad

EscucharEscuchar

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) presentará tres conciertos gratuitos en este mes de agosto, como parte de la celebración por sus seis décadas de existencia.

En estos espectáculos presenciales interpretará obras de Vivaldi, Stravinsky, Kancheli, Revueltas y Shostakovich.

El primer concierto será el miércoles 3 de agosto, a las 7 p.m., en la sede histórica de la OSH, la parroquia Inmaculada Concepción de Heredia. La segunda fecha será el jueves 4 de agosto, igual a las 7 p.m., pero esta vez en la iglesia de La Soledad, en San José centro.

Ambos conciertos son bajo la batuta de su director titular, Eddie Mora. Además, la soprano costarricense Sofía Corrales interpretará el estreno nacional de Cinco canciones para niños y dos canciones profanas del compositor mexicano Silvestre Revueltas. El concierto terminará con la Sinfonía No.6 de Shostakovich, en su versión original para orquesta completa, con más de 70 músicos en escena.

Además, la OSH tendrá a cargo la clausura del Festival BAC-Credomatic el sábado 20 de agosto a las 8:00 p.m. en el teatro Nacional.

Las entradas para este concierto eran gratuitas y podían reservarse en la plataforma Eticket, pero al entrar a la página salen como agotadas.

“Nos complace mucho volver a los conciertos con público para celebrar nuestro 60 aniversario y poder compartir con solistas de la talla de Sofía Corrales, Eloy Cortinez y Erasmo Solerti. El nivel técnico e interpretativo de las obras, así como el calibre de los solistas, hacen que estos conciertos sean imperdibles”, afirmó Ricardo Chaves, productor ejecutivo de la OSH.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.