Farándula

Óscar Segura estará fuera de las canchas luego de sufrir un accidente en bici

El periodista está internado en el hospital del cantón alajuelense y de momento está tranquilo, a la espera de que lo operen

EscucharEscuchar

El periodista de Repretel y narrador de FUTV Óscar Segura estará fuera de las “canchas” por un tiempo indefinido luego de haber sufrido un accidente el lunes anterior.

El locutor, dueño de frases como: “Guevara, Guevara, Guevara”, se llevó un buen guamazo mientras cleteaba en Grecia.

De camino a la casa de su novia se cayó en una bajadita que lo llevó directo al hospi.

El golpe fue tal que de una vez sintió que se quebró el antebrazo izquierdo, algo que lo llevará a cirugía apenas haya campo.

Óscar está internado en el hospital del cantón alajuelense y de momento está tranquilo, a la espera de que lo operen para volver a hacer lo que más le cuadra, que es estar detrás de un micrófono narrando los pepinazos del fútbol nacional.

Segura es el narrador titular de las transmisiones donde prevalecen figuras de Repretel y generalmente hace equipo con Hernán Morales, Pablo Gabas, Everardo Herrera y Pablo Guzmán, por lo que tendrán que buscarle un sustituto para mientras se recupera.

-¿Cómo está ahorita?

Tengo el brazo izquierdo fracturado, que requiere operación y algunos golpecillos por todo el cuerpo. Tengo un raspón en la mano, pero lo más feo fue el antebrazo.

-¿Qué fue lo que le pasó?

Fue una caída en bicicleta, dando mis primeros pasos en este deporte y mordí el asfalto.

-¿Cómo fue el asunto?

Fue aquí en Grecia, digamos que ya había cumplido la ruta establecida, pero iba para la casa de mi novia y hay una bajadita antes de llegar, como yo apenas estoy empezando a andar en bici como que le entré con miedo a la bajada, entonces agarré mucha velocidad y me fui al suelo, al final de la bajada hay como un muro y entonces me dio miedo de pegar con eso, yo digo que fue por la inexperiencia de andar en esto.

-¿Cuánto lleva manejando bici?

La compré hace como unos 15 días, era como la tercera o cuarta salida.

-¿Cuánto va a estar fuera de las canchas?

Como me tienen que operar, todavía no sé, igual no creo que sea tanto tiempo, solo un poco de reposo después de la operación y ya porque la voz no se pierde y puedo hacerlo sin tanto problema.

-¿Cree que le den chance?

No sé, de momento pienso en la operación a ver qué me dicen y ya después pregunto. Son como vacaciones forzadas, pero la empresa me ha apoyado en todo, me dijeron que me tomara el tiempo que tuviera que tomarme para recuperarme.

-¿Cuándo lo operan?

Yo espero que me llamen entre hoy (martes) y el jueves, vamos a ver qué me dicen. He pasado en exámenes y placas de todo porque normalmente uno termina golpeado en todo lado.

-¿Ahorita está enyesado?

Tengo una férula y a la espera de que me operen y luego me enyesen.

-¿Primera vez que le pasa algo así?

Ya me había quebrado una vez el brazo derecho cuando estaba en el colegio y mientras jugaba fútbol, curiosamente fue igual, pero en el otro brazo. Cuando me quiebro es en serio.

-¿Quedó con miedo a montarse en bici?

No, yo digo que no, en algún momento volveré a agarrar una, yo digo que fue algo muy sin gracia, por andar con miedillo no supe si meter el freno de adelante o el de atrás, la cuestión es que terminé en el suelo. Yo creo que es algo que a cualquiera le puede pasar, lo primero que le dije a mi novia fue que me mandara a arreglar la bici para cuando salga de aquí.

-¿Cómo quedó la cleta?

Francamente no la vi, me dijo que la llanta de adelante no caminaba pero no he querido hacerle mente.

No es el primero
Óscar se une a la lista de figuras conocidas como Fabián Zumbado, Andrey Campos, Natalia Carvajal y otros más que se han accidentado en cleta durante los últimos meses.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.