Farándula

Pablo Cartín y el largo juicio que le espera por la denuncia de violencia doméstica

Periodista vio afectada su imagen luego de que trascendiera un video muy fuerte donde arrastra a su expareja con su carro

EscucharEscuchar

Otro de los escándalos que dio de qué hablar este año en el medio de la farándula tica fue, sin duda, el despido del periodista Pablo Cartín del programa Calle 7 de Teletica.

Por medio de un sorpresivo comunicado de prensa el 20 de setiembre, el canal decidió poner punto final a la trayectoria del músico en el medio.

La razón: En el canal recibieron un video en donde se veía al comunicador arrastrando con su carro a la que en ese entonces era su pareja.

Estos hechos ocurrieron la noche del 27 de agosto, en el barrio Corazón de Jesús de Aserrí.

Según se puede ver en la grabación que días después fue dada a conocer por este medio, el carro Toyota, propiedad del periodista, arrastra a la muchacha y frena hasta que ella ya está tirada en el suelo y luego de que unos vecinos de la zona llegaran a reclamarle por lo que hizo. Incluso, uno de ellos le tira una patada al comunicador.

Uno de los vecinos habló con La Teja y dijo que, en ese momento, Pablo se bajó del carro solo porque ellos lo enfrentaron y no porque quisiera ver cómo estaba la muchacha.

Sobre este tema, al periodista se le impusieron medidas cautelares las cuales todavía conserva. Sigue con impedimento de salida del país y tiene que ir a firmar al juzgado una vez al mes.

Se sabe que en las últimas semanas se dio la primera audiencia, en donde ambos tuvieron que dar sus diferentes versiones de lo que pasó, también participaron algunos testigos.

Esta confrontación fue para revisar el expediente de violencia doméstica que tiene en su contra en el Juzgado de Aserrí. El proceso penal todavía no se ha realizado y se prevé que será algo que va durar bastante tiempo. El próximo año será vital para la investigación.

Después de ese incidente, Pablo no ha trabajado más en medios y tampoco ha concedido entrevistas. Hace poco hubo un adelanto de una conversación que tuvo con Douglas Sánchez en el programa Íntimo, aunque se desconoce cuándo saldrá y los temas que tocaron.

En sus redes sociales constantemente publica videos de las presentaciones que tiene con su violín y en alguna ocasión ha hecho trabajos de comunicación.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.