Farándula

Pacho y Gia se separan y nos contaron por qué seguirán caminos distintos

Los hermanos lanzarán este viernes su último video y le contarán a sus seguidores la decisión

EscucharEscuchar

El dúo Pacho y Gia vivirá este viernes un día entre lo dulce y lo amargo.

Lo que pasa es que este 13 de marzo lanzarán el video musical de la canción “Suavecito” y a la vez anunciarán a sus seguidores que decidieron separarse.

Hace días andan los rumores de que ambos cantantes, quienes son hermanos, habrían tenido diferencias y por eso decidimos buscarlos para ver qué es lo que está pasando y por qué seguirán caminos distintos.

- ¿Qué hay de cierto que ustedes tuvieron diferencias y que ya no cantarán juntos?

Pacho: En realidad no fue una discusión, simplemente tuvimos una reunión clara porque mi hermana, como ya se sabe, siempre fue como muy pop y yo soy el lado urbano del dúo, siempre estuvimos lidiando en llegar a ese equilibrio perfecto en cuanto a contenido de música y letra. Tal vez yo me quería tirar más al lado urbano y ella me decía que no se sentía cómoda con eso. Fueron más que todo diferencias musicales, porque a nivel personal siempre será mi hermana y yo con ella no tengo ninguna diferencia.

Gia: Llevamos tiempillo valorando la opción, pero no fue fácil, y no porque hubiera un pleito entre nosotros, sino porque no es una decisión fácil de tomar. De hecho, nos reunimos varias veces hasta que llegamos a un acuerdo mutuo de que lo mejor era experimentar con la visión que cada uno tenía, él es muy urbano y yo soy más pop.

- Anda el rumor de que se separaron porque Gia no quiso participar en el festival gay de la Marcha de la Diversidad, ¿es eso cierto?

Pacho: Nosotros simplemente habíamos dicho que no podíamos participar por nuestras vacaciones, ese fin de semana casualmente Gia tiene programado un viaje. Yo había dicho que sí al inicio y seguro ese fue el enredo.

Gia: Si hubo alguna diferencia con eso es porque Pacho, y lo he dicho en todas las entrevistas, es superintenso, siempre quiere aprovechar cualquier oportunidad que sale y yo ya tenía programado un viaje. Además, con la decisión que estamos por anunciar, no nos parecía lo correcto comprometernos. Yo sí soy seguidora de las cosas de Dios, pero eso no tiene nada que ver en el sentido de apoyar o no a la comunidad LGBTI.

- ¿Qué va a pasar ahora? ¿Van a seguir como solistas?

Pacho: Sí, yo ya tengo un proyecto solo, esta decisión la tomamos hace poco más de dos semanas, por eso en redes hemos estado un poco inactivos. Este nuevo proyecto en solitario va a tener un corte más urbano, más de mi esencia, con lo que yo me identifico más. Estaríamos pensando en lanzar mi nuevo material a finales de abril o principios de mayo.

Gia: No lo llamaría empezar otro proyecto como tal, de momento sí me estoy dando como un ‘break’, para acomodar mis ideas. Sí te puedo decir que tengo un par de canciones nuevas, 100% pop. De hecho Pacho ya las escuchó, tengo el plan de seguir escribiendo, de grabar y mi idea es no dejar de hacer música.

- ¿Entonces la canción “Suavecito” fue la última que grabaron juntos?

Pacho: Sí, es la última de Pacho y Gia como proyecto, yo ahorita voy a estar enfocado en sacar un disco urbano y en eso de momento no va a estar Gia, pero sí me gustaría mucho a futuro incorporar a mi hermana para un tema de melancolía, para la gente que nos siguió fielmente.

Gia: Esta es de nuestras canciones favoritas, la compusimos el año pasado, por ahí de junio. Un día en la casa de mis papás yo puse la melodía y Pacho empezó a escribir la letra y salió esta canción. Por eso es la canción, de nuestra carrera como Pacho y Gia, que más atesoro. Por eso también vamos a ligar el cierre del ciclo con esta canción.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.