Farándula

Padre Mix habló de sus divorcios, de la distancia con sus hijas y del abandono del papá

En una entrevista de una hora, el director de radio Omega abrió su corazón y profundizó en temas sensibles como el abandono de su padre, el asesinato de su hermano Daniel y otros

EscucharEscuchar

Aunque habla a menudo del corazón y de los sentimientos, el locutor Andrés Zamora es quitadísimo para tocar temas de su vida personal.

Lo escuchamos feliz y motivando a la gente todos los días, pero hay situaciones familiares que lastiman mucho al Padre Mix y pudimos verlo en el programa Íntimo, de Multimedios.

En una entrevista de una hora, el director de radio Omega abrió su corazón y profundizó en temas como el abandono de su padre, el asesinato de su hermano Daniel, sus dos divorcios y de sus dos hijas.

Este jueves el locutor le contó a La Teja que lloró de nuevo al ver el programa.y que hubo lindas reacciones.

“Me llamaron mi mamá, mi novia y mi hija Mariángel y lo resumo en amor y apoyo que ellas me dan. Por suerte las reacciones han sido muy buenas. En redes sociales la gente me ha escrito mucho, incluso un amigo habló conmigo hasta la una de la mañana, dijo que le ayudó mucho lo que yo dije. Para mí fue un desahogo total porque no se puede andar por la vida con una maleta cargada. Para mí pedir perdón fue liberador”, afirmó.

Reencuentro

Andrés contó que su padre natural, don Carlos Zamora, apareció en su vida hace un año queriendo recomponer el pasado y que él encontró la manera de perdonar el abandono.

En ese tiempo de ausencia, el papel de tata lo hizo su abuelo materno, Carlos Luis Jara, quien fue un destacado locutor de radio.

“Después de 41 años apareció mi papá y quiso darme un abrazo y recibirme en su casa como su hijo. Yo con él siempre tuvo relación porque el hermano de él, Humberto, se casó con mi tía Aída y había relación de familia, pero con distanciamiento. Yo llegaba y saludaba, pero existía esa barrera y él decidió romperla.

“Me dijo que si no aceptaba lo iba a entender y que si lo hacía me lo iba a agradecer porque no quería irse a la tumba con eso y pensé que quién era yo para impedir que una persona suelte cadenas y se libere”, señaló.

Agregó que no se dio antes porque el señor lo había evadido o no se sentía preparado.

Ante esta dura situación, Padre Mix ha intentado que sus hijas no vivan lo mismo que él a pesar de que no está tan presente en sus vidas como quisiera.

“He trabajado en eso, no ha sido fácil, la vida me ha mostrado que es complicado, quizá por las situaciones que se han dado. Asumir los divorcios en mutuo acuerdo y dejar algunas cláusulas muy establecidas a veces me limitaba.

“Si este es el momento de pedirle perdón a mi hija Mariangel por mi ausencia lo tomo, en algún momento sí fui ausente porque creo que en un tiempo de productividad la radio es agresiva y envolvente, es una lucha contrarreloj”, aseguró poniendo como ejemplo una presentación de baile de su hija a la que no llegó a tiempo.

La joven ha entendido las urgencias de su tata y por eso mantienen una bonita relación.

“Su corazón noble me ha entendido, su abrazo y sus palabras a sus casi 18 años son el regalo más grande que uno como papá puede tener. Cuando ve un comentario negativo me dice que no haga caso porque nadie me conoce como ella me conoce.

Explicó que la relación con su pequeña Miranda, de casi tres años, ha sido muy duro y que todo se ha complicado por la pandemia, igual que para muchos padres que no viven con sus hijos.

“Las veces en que tenido que hablar con las mamás de mis hijas he procurado llegar en los mejores términos, nunca las he abandonado porque sé lo que es eso. A Miranda la puedo visitar una vez a la semana, ahora por razones de pandemia se me dijo que no pertenezco a su burbuja y eso dolió un poco, pero sé que le pertenezco a su corazón. Verla es una carga de baterías y le da sentido a mi vida”, confesó entre lágrimas.

“Una mirrusca de casi tres años me dice que me ama, ahí me derrito y digo que todo tiene sentido. Porque el amor si no causa dolor no es amor”, dijo.

Las breteadas afectaron

Padre Mix cuenta que había muchas expectativas en que él fuera el esposo perfecto, algo que no se dio por las jornadas interminables de trabajo y los proyectos profesionales que tenía.

Estos inconvenientes hicieron que se terminara de resquebrajar su segundo matrimonio.

“Dejaba que pasara por tratar de ser solidario o saldar alguna factura de mi ausencia. Soñaba con dar mi primera charla en el Melico Salazar y se posponía por ese mismo tema. Rechacé Dancing tres veces porque eso no se negociaba como pareja, fueron momentos en los que me tocó elegir el trabajo o la familia y eso me empezó a dar una luz de algo no andaba bien”, comentó.

Los dos divorcios que tiene han afectado en algo su relación con algunas personas.

“La gente no permite que hable del amor si he tenido dos divorcios pero pienso que si he caído dos, me levanto cuatro”, añadió.

Aseguró que está muy feliz con la nueva oportunidad que le llegó y en el amor y dice que está muy enamorado de su novia Estefanny Cordero.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.