Erick Quirós.6 abril
Padre Mix iba para dos años en Repretel. Cortesía.
Padre Mix iba para dos años en Repretel. Cortesía.

La semana comenzó bastante convulsa en Repretel al confirmarse la salida del presentador de Giros, Andrés Zamora, maś conocido como Padre Mix.

A Zamora lo enviaron de vacaciones la semana anterior y esta ya no aparecerá más en pantalla.

La difícil situación económica que viven todos los medios de comunicación y las empresas en general, hizo que en los canales de La Uruca tomaran la decisión de quedarse, de momento, solo con tres presentadores: Ítalo Marenco, Verónica González y Patricia Figueroa para la revista matutina.

Esto mismo como ocurrió la semana anterior, con las salidas de figuras como Giovanni Calderón, Lussania Víquez, ambos de Informe 11; de Rafa Pérez (sigue en Exa FM) y Charlyn López, los dos de Giros de la fama y de Brenda Calvo de Conexión fútbol.

De este último espacio quedaron congelados Giovanni Linares, Alonso Solís y Athim Roper, hasta que todo regrese a la normalidad. Si es que esto sucede.

La salvada para Padre Mix es que no se queda sin brete del todo, pues es bien conocido que es el director de radio Omega y ahí continúa firme. De hecho, ese puesto lo hace entender mejor lo que se está viviendo a nivel laboral.

El presentador agradece a sus excompas el empujón que le dieron. Cortesía.
El presentador agradece a sus excompas el empujón que le dieron. Cortesía.

El experimentado locutor recibió la noticia el pasado viernes, mismo día en que celebraba sus 42 primaveras, por lo que fue un día agridulce, pero afirma que entiende muy bien la decisión del canal y agradece por la oportunidad que le dieron desde hace casi dos años.

-¿Es cierto que lo despidieron de Giros?

Sí, es cierto y la verdad es que es algo de comprender, entendemos que estamos en una situación que incluye a todo el país, las empresas han tomado decisiones que no estaban presupuestadas y a nosotros como colaboradores nos toca entender y ese fue mi caso.

-¿Se va en definitiva o mientras dura esta crisis?

En mi caso me voy con las puertas abiertas, con proyectos a corto plazo con Repretel porque soy parte de las transmisiones de toros, que son varias temporadas por las que me fichó el canal. Salgo con toda la gratitud al canal por la oportunidad y por haberme topado con gente tan especial.

-¿Cuándo le dijeron del despido?

El viernes, el día que cumplía años.

Fue un regalo amargo entonces...

Sí, pero nada pasa, quedamos en muy buenos términos y apenas se estabilice todo puede haber posibilidad de volver, se vive en todas las empresas, usted lo vive en Grupo Nación y yo con Repretel y Omega y por eso queda agradecer y seguir adelante.

Con Ítalo se llevaba muy bien. Cortesía.
Con Ítalo se llevaba muy bien. Cortesía.

-¿Qué tal la experiencia de cambiar de radio a tele?

Creo que hay un tiempo de acople, por lo menos unos tres a cuatro meses, pero los compañeros me ayudaron y lo hicieron más fácil. Patricia, Ítalo, Vero hicieron que ese proceso fuera más suave, igual nunca se termina de aprender y siempre hay que tener la disposición de hacerlo.

“Apenas se estabilice todo puede haber posibilidad de volver”, Padre Mix, presentador.

-Hablando de la radio, ¿cómo están viviendo la crisis por el coronavirus?

Hemos tenido que adaptar diferentes estrategias para unirnos y salir adelante, por eso nos convertimos más que en un medio de entretenimiento, en un megáfono para que la gente se informe, transmitimos las conferencias de la prensa del Gobierno y hemos querido darle una gran compañía al oyente en todos estos temas. Todo es parte de las decisiones que hay que tomar para salir adelante.

-¿Qué le dejó este tiempo en tele?

Un acercamiento diferente a las personas que no me imaginaba que existía, es una forma de comunicación cara a cara que dice mucho. También me dejó una gran familia, muchos amigos como Ítalo que fue mi compinche y las demás compañeras que me dejaron grandes momentos.

-¿Sintió muy diferente el trato del público por salir en tele a pesar de estar tantos años en radio?

Se rompen los límites, te ven y te reconocen de inmediato, hay una mayor cercanía, me ven y de una vez me dicen: ¡qué padre, ¿todo bien?! y no me tienen que escuchar para darse cuenta de quién soy. Eso fue algo muy bonito para mí.

-¿Fue ese su objetivo al llegar a la tele?

Yo diría que no, pero fueron cosas que se fueron dando poco a poco. Yo esperé 25 años para tener una oportunidad en la televisión, nunca la forcé sino que se fue dando y por eso le agradezco a la gerencia de Repretel que me abrieran las puertas.