Farándula

Pandemia reveló que no hay parejas perfectas en la farándula nacional

Cada vez son pocas las parejas de famositicos que siguen juntos

EscucharEscuchar

La pandemia de coronavirus lo zarandeó todo, incluidas relaciones de pareja que, vistas a través de las redes sociales, parecían muy sólidas.

Claro, las redes sociales son una cosa y la vida real otra muy distinta.

Hace un año, el presentador Mauricio Hoffman y la periodista Ericka Morera le gritaban al mundo lo felices que eran. Hoy no se pueden ver ni en pintura.

¿Efecto directo de la pandemia? No, pero ese cambio tan extremo ocurrió en medio de este tiempo que todo lo ha sacudido.

Otro ejemplo...

Pocos meses atrás, la periodista Fabiola Herra y el doctor Rodrigo Marín nos contaban --también desde las redes-- que estaban muy enamorados y se rumoraba que habría boda muy pronto, pero y ¡zas!, todo se derrumbó, diría el cantante mexicano Emmanuel.

Otras parejas del medio farandulero han ido soltando pistas de que su relación no anda bien o de que prefirieron volver a intentarlo en vez de divorciarse.

Del otro lado vemos amores que resisten el paso de los años. Tal es el caso de los presentadores de televisión Ítalo Marenco y su esposa Cindy Villalta o del locutor “Tavo” Gamboa y la presentador de Divas Victoria Fuentes.

Ambas parejas tienen ya más de 10 años juntas y han sabido mantener su relación lejos de los escándalos o de las metidas de pata (al menos de las privadas).

Dicen que la clave para lograrlo es ser honestos y mantener una buena comunicación, saben que la convivencia no es fácil y menos ahora que --si se permite-- las redes sociales influyen mucho.

ítalo tiene todo clarísimo: “Nosotros de perfectos no tenemos nada, simplemente somos una pareja que vamos día a día. El amor es día a día, uno no sabe si va a estar vivo mañana, si va a terminar su vida con la persona que terminó casándose. Por eso lo importante es disfrutar el momento”.

Muy reales

Ítalo piensa que lo más importante en una pareja es ser amigos primero para construir la base de la confianza y no apresurar las cosas.

Cindy y él jalaron cuatro años y ya llevan cinco años casados.

Con el “boom” de las redes sociales ambos saben que están más expuestos a que otras personas intenten meterse en la relación o deseen tentarlos. Es en esos momentos en los cuales la comunicación entra a hacer su parte.

“Me pasa muy poco que me echen el cuento, siento que la gente respeta la relación que llevamos. Nunca me han llegado mensajes raros o así y si de casualidad cayó un mensaje pasado tenemos la libertad para comentarlo entre nosotros. A Cindy le mandan mensajes a diestra y a siniestra y a mí lo que me da es orgullo que vean a mi mujer bien guapa”, explicó Marenco.

“Tavo” Gamboa también dice tener clarísimo que cualquier persona puede llegar a fallar y que no todo es para siempre; además, tanto él como su esposa Vicky saben que una relación es una gran responsabilidad.

“Cuando uno está con alguien tiene que haber una responsabilidad de la confianza que le entrega esa persona a uno, en el sentido de que le está dando su corazón. Nosotros hemos basado nuestra relación en nuestra fe y en creer uno en el otro. Es una construcción de todos los días y fácil no es”, reconoció el locutor.

Sienten que hoy llevan una vida plena como familia, pero naturalmente han tenido que enfrentar situaciones difíciles como pareja. Una de estas fue cuando Vicky no podía quedar embarazada o cuando, a principios del año 2020, Tavo se quedó sin trabajo por el cierre del programa El Mañanero.

Ojo a la que dice Vicky: “Tavo tiene una frase y yo la comparto: ‘el matrimonio es para valientes’. Realmente uno toma todos los días la decisión de querer estar y de poner de su parte para seguir siendo familia. Y yo creo que con la ayuda de Dios, y teniendo claro el por qué estamos juntos, uno de verdad quiere seguir. Es una decisión de todos los días”.

Ser naturales, sin actuar de cara a las redes sociales que todo es pura felicidad y perfección, también es un ingrediente importante para estas dos parejas.

Los cuatro entienden que algunas personas podrían llegar a pensar que su relación es una eterna luna de miel, pero no es así por más que haya parejas que insistan en ofrecer esa imagen.

Fotos en redes vemos, calidad de la relación no sabemos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.