Farándula

¿Para qué un dúo si se puede hacer un trío? Cantantes nacionales unen sus voces gracias a un piezón

Rina Vega, Alita Salazar y Duvalier Quirós se juntaron para sorprender

EscucharEscuchar

Ahora que está de moda de que los artistas compartan piezas, los cantantes nacionales Rina Vega, Alita Salazar y Duvalier Quirós decidieron unirse para sorprender una vez más con su talento.

Ellos se juntaron para hacer un trío en la canción “¿Cómo le hacemos?”, que trata sobre una persona que se enamoró y busca una manera para que ese amor se haga una realidad. Se trata de una pieza al ritmo charangatón, que mezcla la energía de la charanga con el sabor del reguetón. Además tiene una versión cumbia, para los más tradicionales.

El tema es original del grupo mexicano Matiz, la cual es un poco más apagada que esta versión tica.

Los cantantes pusieron cada uno un poquito de su estilo, pero también se mandaron con algo a lo que no están tan acostumbrados, ya que la cumbia, la salsa y hasta la música más románticona es lo de ellos.

“La idea del trío fue mía, al principio quería un dúo pero pensé que este tema como es un cover sonaría más bonito con la fórmula original que son dos mujeres y un hombre. Fue bonito porque cada uno aportó lo suyo, a mí me ha costado un poco más que la gente me conozca más, así que creo que todo esto ayuda”, comentó Alita.

Al principio no fue fácil encontrar a los colegas que quisieran hacer un trío con ella por lo que recurrió a la “vieja confiable” y les propuso la idea a dos de sus amigos.

“A los dos los conozco desde hace más de veinte años y siempre ha habido una relación linda. En diciembre hicimos el esfuerzo para juntarnos y hacer el video que quedó muy bonito gracias a la producción de Álvaro Román”, agregó la cantante, quien es oriunda de Alajuelita.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.