Erick Quirós.27 enero

Ahora que está de moda de que los artistas compartan piezas, los cantantes nacionales Rina Vega, Alita Salazar y Duvalier Quirós decidieron unirse para sorprender una vez más con su talento.

Ellos se juntaron para hacer un trío en la canción “¿Cómo le hacemos?”, que trata sobre una persona que se enamoró y busca una manera para que ese amor se haga una realidad. Se trata de una pieza al ritmo charangatón, que mezcla la energía de la charanga con el sabor del reguetón. Además tiene una versión cumbia, para los más tradicionales.

El tema es original del grupo mexicano Matiz, la cual es un poco más apagada que esta versión tica.

Los cantantes pusieron cada uno un poquito de su estilo, pero también se mandaron con algo a lo que no están tan acostumbrados, ya que la cumbia, la salsa y hasta la música más románticona es lo de ellos.

“La idea del trío fue mía, al principio quería un dúo pero pensé que este tema como es un cover sonaría más bonito con la fórmula original que son dos mujeres y un hombre. Fue bonito porque cada uno aportó lo suyo, a mí me ha costado un poco más que la gente me conozca más, así que creo que todo esto ayuda”, comentó Alita.

Rina, Duva y Alita suenan muy bien juntos. Cortesía.
Rina, Duva y Alita suenan muy bien juntos. Cortesía.

Al principio no fue fácil encontrar a los colegas que quisieran hacer un trío con ella por lo que recurrió a la “vieja confiable” y les propuso la idea a dos de sus amigos.

“A los dos los conozco desde hace más de veinte años y siempre ha habido una relación linda. En diciembre hicimos el esfuerzo para juntarnos y hacer el video que quedó muy bonito gracias a la producción de Álvaro Román”, agregó la cantante, quien es oriunda de Alajuelita.