Farándula

Pareja de baile de Óscar López tendrá que verlo como uno más y ser muy estricta para lograr resultados en Dancing with the stars

Capitán de la Sele de no videntes de Costa Rica cree que el exdiputado puede brillar en la pista

EscucharEscuchar

La posible participación del político Óscar López en la quinta temporada de Dancing with the stars puso a muchos a pensar sobre cómo hará el exdiputado para poder aprender la técnica del ballroom (baile de salón), debido a que es no vidente.

Esto no debería de ser un obstáculo si él se lo propone, así piensa Daniel Contreras Varela, capitán de la selección de no videntes de Costa Rica, quien aseguró que las condiciones son distintas, pero que sí se puede destacar.

Aunque Teletica no lo ha hecho oficial, es casi seguro que López será una de las estrellas que se meneará en la pista, al lado de figuras conocidas del medio como Pablo Rodríguez (actor), Wesley Vargas (personaje del Chinamo), Jecsinior Jara (cantante), Gustavo Peláez (locutor y comediante), Viviana Calderón (presentadora de Buen Día), Johanna Solano (exmiss Costa Rica), Keyla Sánchez (conductora de Qué buena tarde), Amanda Moncada (empresaria) y Yokasta Valle (boxeadora).

“Creo que eso depende de la paciencia de la instructora, de cómo le explique las cosas y que haga adaptaciones, pero que no le tenga lástima porque él va a ser uno más, no puede ver, pero sí puede escuchar. Uno como ciego se memoriza más fácil los espacios. También se tiene gran imaginación, eso compensa lo de la vista”, señaló Contreras, quien lleva seis años jugando con la Sele.

“Yo creo que en un caso como el mío, que nunca pude ver, es más complicado, pero tengo entendido que Óscar sí pudo ver antes y todavía tiene un leve remanente, entonces el éxito va a depender de la seguridad con que la profesora le dé las instrucciones. Él puede caminar, puede moverse y hacer todo lo que los demás hacen y las adaptaciones no nos hacen más ni menos, por lo que no debería de tener problemas si es guiado de la mejor manera”, agregó el también estudiante de Terapia Física .

López contó el pasado miércoles que a él siempre le ha gustado el baile y que de darse su participación en Dancing, lo verá como un reto más en su vida.

“A mí me convenció Don Stockwell para que hiciera el casting y creo que sería una nueva lucha en mi vida, yo sé bailar, pero ya en televisión es más complicado por el asunto de las cámaras y el espacio, eso lo tendrá que resolver la producción si deciden incluirme”, manifestó el exdiputado del PASE.

El programa de Teletica iniciará en setiembre y será hasta el próximo mes que darán a conocer de manera oficial a los participantes, los cuales ya le dimos a conocer desde este miércoles.

Tanto estrellas como bailarines empezarán a ensayar el próximo lunes y lo harán durante un mes, ahí se irán formando las parejas para la quinta temporada del espacio de ballroom de canal 7.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.