Farándula

Participante de ¿Quién quiere ser millonario? se ganó tres millones muerto de risa

Él fue uno de los participantes de ¿Quién quiere ser millonario? de este martes y más allá del conocimiento que tiene, llamó mucho la atención el trabajo al que se dedica, pues es poco conocido por la gente

EscucharEscuchar

Paul Zamora, un herediano de 47 años, sicólogo y risoterapeuta de profesión, se llevó tres millones de colones de ¿Quién quiere ser millonario?, muerto de risa.

Él fue uno de los participantes del programa de Teletica de este martes y más allá del conocimiento que tiene, llamó mucho la atención el trabajo al que se dedica, pues es poco conocido por la gente.

Así como otros concursantes, Paul estuvo un poco nervioso cuando se sentó en la silla caliente, incluso tuvo que pedirle ayuda al público para saber cuál fue la moneda que sacó el gobierno por el bicentenario de la República, pues se le hizo un colocho y no recordó que era la de 500. Por suerte para él, la gente sí la tenía más que clara.

Llegó hasta la pregunta 11, ya que falló el nombre de la canción que se utiliza en las graduaciones, que es la Marcha Triunfal de Aida.

Zamora cuenta que su profesión es bastante particular, porque se dedica a la risoterapia por medio de las prácticas grupales.

“Le enseño a la gente el beneficio que tiene la risa a nivel físico, sicológico, social y hasta sexual. Doy charlas, talleres, monólogos, de hecho soy el primer risoterapeuta certificado de Costa Rica”, explicó.

Aclaró que en sus sesiones no es que le pasa contando chistes a sus pacientes, ni que se vista de payaso para sacar sonrisas, lo que hace es motivar y hacerlos entender por qué siempre es buenísimo mostrar los dientes.

Sobre su experiencia en el programa, dijo que fue espectacular y que logró hacer bonita química con Ignacio Santos, a quien le regaló su libro llamado El método endorfina.

La otra participante, Karla Arce, vecina de Tibás, cuando iba por la pregunta ocho se acabó la hora del programa, por lo que le tocará regresar la próxima semana.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.