Farándula

Participante Fiorella Hernández le echa la culpa al covid-19 luego de salir de “Nace una Estrella”

La pequeña Maya Valverde dice que el programa fue solo un paso en su camino para llegar a ser cantante y actriz

EscucharEscuchar

Fiorella Hernández, ahora exparticipante de “Nace una Estrella”, le echa la culpa al covid-19 por haber salido eliminada tan pronto de la competencia de canto.

Para ella el haber estado fuera del programa cuando dio positiva al virus la perjudicó, pues el público al no verla en escena dejó de votar por ella.

Fue a principios de junio cuando a Fiorella, así como a Alejandro “Alejo” Núñez, fallecido por esta enfermedad el 19 de junio, les dio el virus.

Al final la generaleña, de 19 años, terminó de última en la tabla de calificación justamente por ser la menos votada por el público y no precisamente por falta de talento.

De hecho, asegura que ya eso era algo que presentía y que por eso se tomó con mucha calma la expulsión. Este domingo de doble eliminación también se fue la niña Maya Valverde.

“Cuando estuve fuera por el covid-19 hubo un desbalance en el puntaje, por lo que creo que ya sabía que se venía (la expulsión) pero mi sueño no se acaba y más bien es un impulso para mi carrera”, dijo.

Fio dice que se siente una artista más completa después de su participación en el espacio de canal 7 y que más bien este le sirvió de trampolín para darse a conocer.

Además, la joven siente que ahora es cuando más gente va a escuchar sus composiciones, pues su mayor deseo es seguir escribiendo y haciendo su propia música.

“Fue una experiencia inexplicable haber estado en un programa que desde los seis años soñaba con estar. Nace una estrella me dio el impulso que necesitaba porque quiero dedicarme a la música, por lo que cuando empiece con la grabación de mis canciones, con el álbum, sé que esto me va a ayudar a expandirme y que la gente siga consumiendo mi contenido”, mencionó.

No olvidará el consejo

Aunque con todos sus compañeros hizo una amistad, Fio espera más adelante grabar un dueto con Priscilla Díaz, con la que hizo clic y a la que considera una de las más fuertes para ganar esta quinta temporada.

Además mencionó que el consejo que le dio la jueza Debi Nova, de seguir componiendo y no dejarse vencer jamás se le olvidará pues en unos años quiere verse como ella triunfando con sus propias canciones.

“Quiero proyectar a una Fiorella como cantautora y para mí fue un honor lo que ella me dijo. De hecho, una vez me dijo: ‘No te considero como participante, sino como una colega cantautora’, cuando canté mi canción. La verdad el componer siempre ha sido mi medio de comunicación y las palabras de ella me motivan a seguir esforzándome para lograrlo así como ella”, dijo.

Ahora su plan a seguir es buscar una buena productora para grabar sus canciones y no desistir en su sueño de que miles de personas la vean en un escenario.

Un paso importante

La pequeña Maya por su parte, dijo sentirse muy triste por su eliminación y que gracias a sus padres y amigos ya se siente de mejor ánimo, pues su deseo era ganar.

Para Maya este fue solo un paso más para llegar a cumplir su meta que es no solo vivir del canto, sino también llegar a trabajar en actuación.

“Me siento destrozada porque pasó algo que no quería que pasara, no quería salir de la competencia, me siento bastante triste, pero tengo algunos planes de vida y quisiera ser una cantante famosa y una gran actriz. Creo que voy en el camino correcto”, dijo.

La vecina de Uvita, de 10 años, contó que ella recibe clases de canto por aparte y que también está aprendiendo a tocar piano y guitarra, por lo que ahora que ya no tiene que ir a los ensayos tendrá más tiempo para seguir practicando en casa.

Para ella lo más doloroso es que ya no podrá seguir viendo a los nuevos amigos que hizo en el programa, aunque dice estar muy feliz de volver a su ambiente de playa pues ama estar rodeada de naturaleza.

“El pasar de la playa a la ciudad fue un cambio muy grande porque en la playa se es más libre. Es increíble ver tantos carros en la ciudad y el montón de edificios tan altos, ya que en un pueblo tan pobre como Uvita no hay nada de eso, casi no hay carros y por eso andamos mucho en bicicleta”, contó.

Ahora que terminó su participación en la competencia le tocará ponerse al día con la materia de la escuela y aseguró que igual seguirá luchando por cumplir su sueño de llegar a cantarle a miles de personas y de actuar en telenovelas o películas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.