Farándula

Participantes de ¿Quién quiere ser millonario? se fueron con buena platita a la casa

Cada uno de los dos concursantes de este martes se llevó un millón de colones

EscucharEscuchar

Tal parece que las peladas y pachos que se pegaron los primeros participantes de la quinta temporada de ¿Quién quiere ser millonario? les sirvieron a los de este martes, pues llegaron mejor estudiaditos y más cautos.

El segundo programa se llevó a cabo ayer teniendo como invitados al físico Pablo González y a Alejandra Guzmán, quien llegó mostrando su pancita de embarazada.

El primero en pasar por la silla caliente fue Pablo, quien contó que en algún momento fue segundo promedio de admisión en la UCR y es estudiante de física, por lo que se esperaba bastante de él.

Y no defraudó, pues se llevó un millón de colones, convirtiéndose en el participante que más platica se ha llevado hasta el momento.

El vecino de Alajuela se mostró muy seguro en sus respuestas, hasta la quinta utilizó el primer comodín que fue el de 50-50 y aseguró cinco tejitas, en la siguiente volvió a pedir ayuda, esta vez llamando a un compa, que no lo embarcó y le dio la respuesta correcta.

Pablo no supo contestar la pregunta: ¿El nombre “Jenga”, el popular juego de bloques, es uns palabra que proviene del suajili y significa?”, aunque ya fuera de posiblidades la pegó, pues la respuesta era construir.

Por su parte, Alejandra, de 29 años y con una bebita de siete metes de gestación dentro de ella, llegó desde Naranjo para llevarse platica.

Ale fue la segunda concursante de la noche y aseguró que su retoño la motivó a probar suerte. Se vio un poco más nerviosa que Pablo pero al final se terminó llevando el mismo monto que el físico.

La naranjeña, curiosamente llegó acompañada de su maestra de escuela Rosa María Saborío, pero lo que más llamó la atención fue que tenía como opción de videollamada a Willy Pérez, primer ganador en la historia del programa del 7.

Guzmán no desaprovechó la presencia de Willy y lo seleccionó para que le dijera el nombre del pajarito de Twitter y como no se esperaba menos, el fiebre de los deportes le dio la respuesta correcta.

Al final, se fue para la casa con el millón de colones tras no poder contestar la pregunta que le hizo Ignacio Santos, la cual decía: “de las siguientes personalidades, ¿quién se encuentra embalsamado y exhibido en un mausoleo”?

Lo correcto era Vladimir Lenin, quien está en la plaza Roja de Moscú.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.