Farándula

Participantes del Summer Girl ganaron algo más que premios en concurso de belleza

Gracias a la competencia ahora están mucho más saludables y sus cuerpos cambiaron mucho desde que empezaron

EscucharEscuchar

Las ganas de darse a conocer en el medio, retarse a sí mismas, no quedarse atrás ante las demás y ser parte de un calendario motivó a las participantes del concurso Summer Girl a cambiar sus vidas y sus cuerpos por completo durante los últimos meses.

La final del certamen, el pasado 15 de noviembre, dejó a cinco ganadoras en diferentes categorías, sin embargo, la mayoría de las participantes le sacó provecho al famoso concurso veraniego.

Y es que, si comparamos a varias de las participantes ahora con las imágenes que compartían hace cinco meses, realmente parecen otras. Sus físicos se ven muy distintos y a decir verdad lucen espectaculares.

Las guapas explican que desde el momento en que decidieron meterse a participar se convencieron que para destacar tenían que ponerle bonito al ejercicio y así fue.

Cabe recordar que el asunto de las cirugías no era una opción, pues desde que se inscribieron tuvieron que ser parte de varias pasarelas y actividades por lo que no les quedaba tiempo para una adecuada recuperación.

Una de esas empunchadas es Stephanie Poveda, quien luego de mucho ejercicio, dieta y dedicación, ahora es una mujer completamente renovada, pues antes era medio vaguilla para el ejercicio.

“En un mes empecé a notar el cambio en la ropa, luego las compañeras del concurso me lo comentaron y hasta me piropeaban porque notaron mucho todo lo que avancé y me siento muy contenta por eso, desde que me metí al Summer yo dije que tenía que ponerle y por suerte se dio”, aseguró este belleza, quien pese a no ganar la corona se siente realizada por su transformación física.

La modelo contó con la ayuda del excombatiente Roberto Garita, más conocido como "el Soldado, quien al parecer le puso un entrenamiento estilo militar para lograr excelentes resultados.

“Gran parte es gracias a él porque me motivaba mucho, me decía que sin disciplina no se darían cambios y me ayudó a crearla. Tenía que mandarle fotos del desayuno, almuerzo, meriendas y cena y cuando iba al gimnasio me ponía ejercicios muy fuertes, pero buenos. Ahorita estoy en 58 kilos, pero gané en ese tiempo tres kilos de puro músculo", aseguró Steph, quien quedó tan encantada con el ejercicio que piensa estudiar para convertirse en entrenadora.

Otra de esas con cuerpazo nuevo es Wendy Paola González, quien se llevó un premio a Miss Redes Sociales, gracias a la forma en la que movió a los seguidores en Internet. En gran parte debido a ese cambio físico tan grande que tuvo.

“Lo mejor del concurso fue retarme a mí misma, perder los miedos, la inseguridad y crecer como persona. Eso me motivó más en el gimnasio y a comer más sano", aseguró.

En su caso, ganó mucho músculo y tonificó más su cuerpo, pero no perdió nada peso. Es decir, lo que tenía de más se acomodó mejor.

Competencia.

Según Danilo Lugo, organizador del concurso, aparte de los buenos premios que se llevaban las muchachas, todas se carbonearon, porque ninguna quería quedarse atrás con respecto a las demás.

“Es una competencia sana porque todas se llevaban bien, querían verse bellas y salir espectaculares en el calendario y así fue. Yo noto mucho la diferencia entre las que llegaron al casting y las que estuvieron en la final porque el cambio es enorme”, dijo Lugo.

El fotógrafo destacó además de Poveda y González a una de las ganadoras del concurso como Kassandra Porter, también a Rebeca Zúñiga, a Ashly Arias y a Cinthia Reyes como las que más cambiaron su aspecto físico durante los meses que duró el concurso.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.