Farándula

Banda Municipal de Zarcero con acreditación para Desfile de las rosas 2020

A actividad asistió Laura Farber, presidenta del famoso desfile y Carlos Alvarado, presidente de la República

EscucharEscuchar

Posted by Banda Municipal de Zarcero on Sunday, June 23, 2019

Con una presentación bastante bonita, colorida y tradicional, la Banda Municipal de Zarcero le mostró a los organizadores del Desfile de las rosas la calidad que tienen y que mostrarán el 1° de enero del 2020 en Pasadena, California.

La actividad se realizó este domingo en el cantón alajuelense y contó con la asistencia Laura Farber, presidenta del famoso desfile, así como del presidente de la República, Carlos Alvarado, la ministra de Cultura, Sylvie Durán, el alcalde de Zarcero, Ronald Araya y otras personalidades.

También estuvieron los 270 muchachos que conforman la banda y sus familias, quienes desde ahora están muy unidas para juntar la platica que necesitan para asistir al evento.

Elesban Rodríguez, director de la BMZ, afirmó que este es un momento por el que soñaron y lucharon desde que se fundó la banda, en el 2008, por lo que sienten que tanto esfuerzo valió la pena.

“La BMZ reúne integrantes de las siete provincias que cada semana hacen un gran esfuerzo por asistir a ensayos, nuestros jóvenes combinan la música con el estudio y trabajo, son personas con un ideal, que se convierten en individuos exitosos, con gran emoción y alegría hoy recibimos esta acreditación”, comentó.

Agregó que el 95% de los integrantes ya tiene la visa aprobada, también ya tienen casi resuelto el asunto del transporte y hospedaje, pero sí les hace falta platica para otros detalles de logística. Para eso tienen varias campañas de recolección de harina entre todos los integrantes.

Cabe recordar que este año la Banda Municipal de Acosta se presentó en el Desfile de las rosas y dejó el nombre del país muy en alto, algo que los zarcereños quieren repetir.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.