Redacción .29 junio
Paty Navidad anda muy bocasuelta en los últimos días. Instagram.
Paty Navidad anda muy bocasuelta en los últimos días. Instagram.

La actriz, conductora y cantante mexicana Paty Navidad se encuentra otra vez en medio de la polémica, pues sus controvertidas declaraciones en la redes sociales han dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Algunas de ellos son vergonzosas y rayan en lo absurdo.

Un nuevo tuit en el que le tira al uso del cubrebocas la ha vuelto a poner en la mira, ya que la mascarilla es una medida sanitaria recomendada por los distintos encargados de salud en los países afectados por el coronavirus con el fin de frenar la propagación de la infección que mantiene en vilo a gran parte del mundo.

A través de una publicación en Twitter, la polémica actriz señaló que el uso del cubrebocas estaría trasgrediendo sus garantías individuales y sus derechos para sentirse en plena libertad.

“No uso bozal ni cubrebocas. No obedezco a leyes ni a órdenes que violen mi dignidad humana y recorten mis derechos, libertades y garantías individuales. Soy libre, consciente, responsable y respetuosa de los que sí lo usan, no voy a lugares ni con personas que me pidan usar bozal”, comentó Navidad.

La controvertida declaración de la también conductora es radicalmente diferente a lo que han recomendado las autoridades de Salud.

No es la primera vez que la actriz se ha visto envuelta en una polémica de tal calibre, pues la semana pasada luego de un temblor que afectó México, dijo que peores cosas vendrán si siguen siendo miedosos y haciendo caso a lo que dicen los gobiernos, dando a entender que el coronavirus es un puro cuento.