Silvia Núñez.8 febrero, 2019
El disco de Platino se lo entregaron mientras se encontraba en una gira de prensa por el país. Cortesía
El disco de Platino se lo entregaron mientras se encontraba en una gira de prensa por el país. Cortesía

El cantante puertorriqueño Pedro Capó aprovechó esta semana para hacer una visita promocional en Tiquicia y todo le salió puras tejas ya que no solo dejó contentos a sus seguidores, sino que también regresó a su país con un regalazo dentro de la maleta.

El interprete de “Calma” recibió este jueves un disco de Platino por superar los ocho millones de “streams” (descargas) en Centroamérica y República Dominicana, gracias a su pegajoso tema.

La placa se la entregaron Bibiana Torres, directora de marketing de Sony Music, y Adriana Palma, gerente digital para la región centroamericana de la misma compañía.

“Todo lo que está pasando en este momento para mí es un sueño”, dijo el artista al recibir su placa.

Más de 8 millones de descargas tiene su canción

La entrega del reconocimiento coincidió con el nuevo récord que estableció el también compositor al lograr que el video de “Calma (Remix)” superara las 500 millones de vistas en YouTube.

Capó es músico, cantante, compositor, actor y nieto del cantante puertorriqueño Bobby Capó y de la exmiss Puerto Rico Irma Nydia Vázquez.

Con el estreno de “Calma” el año pasado, Capó invitó a las personas alrededor del mundo a escapar del caos y del estrés diario, al recomendarles una vibra más relajada, muy al estilo de su isla nativa.

La pieza
La pieza "Calma Remix" que grabó junto a Farruko ha sido todo un gran éxito. Instagram

Aunque la pieza la grabó al principio en solitario, el cantante de música urbana Farruko se convirtió rápidamente en uno de los fans de la canción y se comunicó personalmente con Pedro para proponerle una colaboración. La combinación de sonidos urbanos con la melodía relajada de “Calma (Remix)" se convirtió en un éxito a nivel global con más de 600 millones de descargas.