Farándula

Película nacional “Te presento a mi novio” fue sacada de cartelera para regresar en agosto

Gran cantidad de cintas extranjeras restringió salas para producción tica

EscucharEscuchar

La falta de salas de cine disponibles provocó este fin de semana que la película nacional “Te presento a mi novio” saliera de cartelera.

La cinta que es protagonizada por el costarricense Gary Centeno, la española Paloma Ruiz de Alda y la mexicana Nicole de Saro se había estrenado el jueves anterior (27 de junio) pero ya este sábado dejó de anunciarse en todas las cadenas de cines.

La distribuidora Romaly informó, por medio de un comunicado de prensa, que debieron aplazar su estreno hasta agosto debido “al flujo de estrenos de verano” y que querían darle a esta comedia nacional una "mejor oportunidad de brillar y que la mayor cantidad de público costarricense la pueda ir a disfrutar”.

Soley Bernal, directora y guionista de esta divertida cinta, explicó que fue la misma distribuidora la que les ofreció el cambio de fecha pese a que los dos primeros días que se proyectó tuvo bastante asistencia.

“La gente había empezado a ir pero empezamos con muy poquitas salas porque no había campo por el estreno de Annabelle, que tiene una preventa muy grande, entonces, casi que los cines no tenían espacio. También están teniendo mucho éxito Toy Story, la otra semana entra Spiderman. El primero en levantar un poco la voz fue Cinemark que nos escribió un correo de que la película estaba muy buena y no se iba a poder sostener para este fin de semana con la cantidad de salas que se merecía porque no había campo”, explicó.

Le ven potencial

La directora nacional detalló que esta época es muy fuerte en los estrenos de películas estadounidenses y que por eso está analizando la posibilidad de regresar a las salas la segunda semana de agosto, tentativamente, o cuando ya haya bajado un poco el ‘boom’ de películas como El Rey León, que también se estrena el 18 de julio y es otra de las más fuertes.

Soley dijo que ahora no le quedará más que volver a planear otra premier y que de igual manera se mantendrán los afiches en todos los cines para que el público la tenga presente.

“Nosotros estábamos muy contentos, la gente hizo muy buenos comentarios, que se rieron mucho porque la película es para reirse bastante. Precisamente, por su calidad y por ser una película tan divertida, es que los distribuidores nos están dando esa oportunidad de tener un momento con más espacio porque le ven mucho potencial”, mencionó.

En esta peli también participan los actores nacionales José Arceyuth, Lorelay Sancho y Sandra Rivas y Sergio Arce. Su filmación terminó en noviembre pasado y tiene una duración de 90 minutos de pura risa.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.