Farándula

Película tica “Dignidad” deja un mensaje muy positivo para todas las mujeres

Ya fue exhibida en el cine Magaly y estará en cartelera el próximo año

EscucharEscuchar

Con una trama que denuncia la explotación de la imagen de la mujer y les da poder para salir adelante con sus vidas, la película nacional “Dignidad” tuvo su premiere este martes en el cine Magaly en una única función.

La cinta es dirigida por Andrés Francisco Chaves, quien entrevistó a cerca de 10 modelos entre los 20 y 60 años para conocer sus vidas y a partir de eso, construir la historia.

Actúan intérpretes nacionales como Kiki (nombre artístico), Andrea Fallas, Esteban Porras, entre otros. Además, en la pieza oficial de la cinta se escucha la voz de María Fernanda Rodríguez.

“Recibimos muy buenos comentarios gracias al mensaje de la película que da a las mujeres un empoderamiento para poder salir adelante. La sala estuvo llena y creo que el mensaje que se da se entiende muy bien por todos", dijo Chaves.

La historia cuenta la vida de Camila, una joven muy bella que cae en las manos de Johanna, dueña de una agencia de modelaje que la explota a más no poder y cuando ya pasa de moda solo la tira a la basura.

La idea del filme es denunciar la agresión a la mujer por parte de otras mujeres, algo que, según Chaves, es lo que hace diferente a la película.

Señaló que el género es ficción, pero se basa en diez realidades, aunque sin duda, debe de haber más casos similares.

El estreno de la producción para el público en general está para el próximo año.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.