Farándula

Pequeñas abejitas debieron jugar en equipos para salvarse juntos

Este domingo no hubo eliminados, pero sí algunos que ganaron inmunidad para la próxima

EscucharEscuchar

El programa Spelling Bee se acerca a su final, pues ya solo quedan 16 abejitas, las cuales se salvaron este domingo de salir eliminados, pero tuvieron que jugársela bonito para ganarse la inmunidad.

Esta vez tuvieron que trabajar en equipo para lograr el objetivo de pasar al siguiente programa con la tranquilidad de no salir expulsados, luego que los dividieran en equipos de cuatro.

Estos quedaron divididos así; el grupo verde eran María Laura, Elena, Dereck e Irene; el grupo azul, Oliver, Emilio, Camila y Fabiola; el grupo rojo, Marcelo, María Guadalupe, Christina y Benjamín; y el grupo amarillo, Bianca, José Gabriel, Javier y Kaleb. Este último fue el que obtuvo el mayor puntaje de todos los juegos.

Primero, les tocó el desafío del Diccionario, donde cada líder de grupo tenía que ser el más rápido en buscar la palabra asignada. Luego se vino el juego de Letra por letra, en el que debían deletrear palabras relacionadas con alimentos, deportes, partes del cuerpo y de geografía.

Otro de los retos fue el Corrector de palabras, donde debían identificar la palabra mal escrita; el niño que lograra identificarla más rápido y deletrearla de la manera correcta ganaba un punto para su equipo.

Spelling Bee fue el juego encargado de definir el equipo ganador de la noche; se jugaron varias rondas hasta que se logró sacar al triunfador de la inmunidad del octavo programa.

Según explicó el presentador Edgar Murillo, dicha inmunidad será válida hasta el décimo programa, del domingo 6 de agosto, porque la otra semana nadie saldrá del espacio y competirán por ganarse más de un millón de colones.

En la edición de este domingo también se dio a conocer la historia de Dereck Jiménez, de 11 años, quien tiene su canal de YouTube y es un apasionado del piano.

También hablaron de Javier Rojas, de Palmares, quien es fanático de la lectura. Pese a su corta edad, contó que está escribiendo dos libros, “El poder del cristal” y “Behind the tree”.

Además, la historia de Juan Gabriel Solís, de 9 años, conmovió bastante porque tiene una condición llamada hemiparesia, debido a una hemorragia que sufrió durante la gestación; sin embargo, ha logrado salir adelante luego de ocho operaciones. Esta abejita habla alemán, portugués, francés e inglés.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.