Farándula

Periodista de Repretel logró saludar al papa Francisco en Panamá

La comunicadora le gritaba al Pontífice que enviara un saludo para Costa Rica

EscucharEscuchar

Desde hace varios días Laura Brenes, presentadora de Noticias Repretel, está en suelo panameño, como enviada especial del canal, para cubrir la estadía del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud ‘JMJ’.

Ahora, ella es la envidia de cientos de ticos, ya que tuvo la suerte de tener al Pontífice muy cerca, incluso logró darle la mano para saludarlo.

El pasado jueves, Brenes estaba entre un tumulto de feligreses ticos que esperaron largas horas para poder ver al papa, quien estaba en una iglesia panameña. Cuando Francisco salió, decidió romper el protocolo y no subirse al Papamóvil. Él aprovechó para ir a saludar a varias personas que lo estaban esperando en las afueras, una de ellas fue Brenes.

Según se aprecia en el video que compartió la periodista en sus redes sociales, cuando el papa se acercó, las personas comenzaron a emocionarse y gritar, ella nunca soltó el teléfono y le decía: “¡Papa, un saludo para Costa Rica!, ¡Papa, un saludo para Costa Rica!”.

Aunque Francisco no la escuchó, suponemos que por la cantidad de personas que lloraban y gritaban en el lugar, Brenes logró darle la mano para saludarlo.

Brenes compartió el video en sus redes sociales, donde un grupo de seguidores le han dicho “que se le pararon los pelos” de la emoción. Además, la felicitaron por su cobertura en Panamá.

Ella también ha compartido varias fotos de los momentos en que ha estado muy cerca del papa.

La comunicadora había confesado en sus redes sociales que cuando se enteró que viajaría a Panamá para realizar la cobertura, su corazón iba a explotar de alegría.

El próximo 27 de enero, el papa culminará sus labores en la Jornada Mundial de la Juventud y regresará a Roma pasadas las 5 de la tarde.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.