Erick Quirós.9 julio
El 7 sigue siendo prioridad para el talamanqueño. Cortesía.
El 7 sigue siendo prioridad para el talamanqueño. Cortesía.

El periodista de Teletica Dudly Lynch demuestra nuevamente que es una cajita de sorpresas y ahora apareció como gerente de mercadeo y de prensa del nuevo equipo de segunda división.

El talamanqueño es desde hace un mes miembro de la parte administrativa de la Asociación Deportivo Rosario, equipo que representará al cantón de Naranjo en el próximo torneo.

El nuevo cuadro llega a ocupar el lugar del Once de abril, franquicia que estaba alquilada por la Liga Deportiva Alajuelense y que era dirigida por Mauricio “Chunche” Montero.

Lynch, de 26 años, combinará su brete en el 7 con las labores que demanda el puesto. Eso sí, aseguró que para él su prioridad sigue siendo el canal del trencito y en lo que le queda de tiempo hará de gerente.

Cabe recordar que el periodista fundó una academia de fútbol, que lleva su nombre, con los pequeños del barrio donde vive en Naranjo. Él era el entrenador y el encargado de llevar la logística de partidos y conseguir colaboraciones, algo que lo llevó a las puertas de este nuevo puesto.

El equipito pinta para dar pelea. Cortesía.
El equipito pinta para dar pelea. Cortesía.

Dudly conversó con La Teja y contó cómo se siente tras comenzar esta aventura.

“Hace uno año estoy colaborando para que Naranjo crezca a través del deporte”, Dudly Lynch, periodista.

–Cuéntenos, ¿cómo se dio lo del Rosario?

Recibí una invitación para ser parte del equipo en Linafa, pero con la sorpresa de que vamos a ser parte de la segunda división y la verdad es algo que me gusta bastante y que hago con mucho gusto.

–Su puesto dice gerente de mercadeo y prensa, pero ¿qué le toca hacer?

Soy el encargado de la logística y organización de partidos, también me encargo de profesionalizar el tema de las entradas, buscar socios y patrocinios y manejar las redes sociales.

–¿Se mete en temas deportivos?

Se hacen recomendaciones, por ejemplo, mi amigo de infancia Erick Samudio, exportero de Limón F.C. creyó en el proyecto y ya está con nosotros y en lo que uno pueda ayudar con mucho gusto.

Sí, debo decir que es un proyecto serio con gente profesional y con experiencia, como el entrenador Rodolfo Rodríguez, Pablo Izaguirre y Alonso Ledezma como asistentes y Diego Álvarez como preparador físico, que ya tienen años en esto del fútbol.

Lynch ya se ha movido y Michael Rodríguez y Erick Samudio están a muerte con él. Cortesía.
Lynch ya se ha movido y Michael Rodríguez y Erick Samudio están a muerte con él. Cortesía.

–¿Sabía algo del tema?

Sí, anteriormente colaboraba con otros equipos en funciones similares de promoción y divulgación tanto en Municipal Santa Ana y Aserrí F.C.

–¿Qué va a pasar con su escuelita de fútbol?

El proyecto continúa, pero ahora estamos pensando en unificarlo con Rosario en los próximos días.

–¿En quién se inspira para realizar esa labor?

Yo soy periodista y pienso que en el orden y la disciplina está el éxito. También pienso en ayudar al cantón de Naranjo, donde vivo hace un año y he tratado de colaborar a través del deporte.

–¿Cómo hará para combinar el trabajo en Teletica y este nuevo puesto?

Yo trabajo a tiempo completo para el canal y mi mente está en eso. En mi tiempo libre, antes o después del trabajo, hago las funciones que me tocan con el equipo.

–¿Le ayuda en algo salir en televisión para su trabajo?

Me parece que sí, es una facilidad, pero no es lo único. Hay que moverse bastante y demostrar lo serio del proyecto. Ahí poco a poco vamos haciendo uso de las facilidades que uno tiene, por ejemplo, quiero inculcar actividades de entretenimiento en medio de los partidos y para un amistoso contra Carmelita el domingo invité a amigos como Marko Jara y Alfredito para que nos acompañen y generen un bonito ambiente.

–En temas de fútbol, ¿cómo ve al equipo?

Muy bien, se armó para ganar Linafa y ahora en segunda vamos a competir con jugadores experimentados como Sergio Morales (46 años), Logan Santamaría, Gustavo Hernández, Michael Rodríguez, que ya han tenido participación en primera y segunda.

–¡Sergio todavía juega!

Le puedo decir que corre más que un carajillo de 20 años.

–¿Cuáles son las metas suyas y del equipo?

La idea es mantener la categoría, darle oportunidad a los jóvenes naranjeños y buscar la clasificación. En mi campo quiero hacer campañas de ventas de camisas, de captación de socios y de recursos.

Campo en escuelita
El gerente invitó a todos los niños y jóvenes ( de 5 a 15 años) que quieran ser parte de la escuela de fútbol de la Asociación Deportivo Rosario a comunicarse al número 8764-8529. El equipo es dirigido por Pablo Izaguirre y entrenan los sábados en el estadio de Naranjo