Farándula

Periodista de Teletica recibe la bendición de ser padre después de vivir dos duros momentos

José Ernesto Herrera vive un sueño del que todavía no puede despertarse

EscucharEscuchar

El periodista de “Más que noticia” José Ernesto Herrera vive un sueño del que todavía no puede despertar.

El santaneño se convirtió en papito el lunes anterior, luego de que su esposa diera a luz a Gabrielito.

El pequeño nació en la clínica Bíblica en San José, pesó 3.145 gramos y midió 47 centímetros.

El nacimiento del niño para ellos es una gran bendición, ya que la pareja sufrió dos pérdidas anteriormente y en algún momento hasta llegaron a pensar que nunca podrían tener a su retoñito, por lo que para ellos Gabrielito es un milagro.

Dios les dio la fuerza y la paciencia para seguir intentándolo hasta que por fin se les dio.

Gabriel viene a completar la familia que también está integrada por Tomás, de ocho años, quien es hijo de Cindy de una relación anterior.

–¿Cómo vive su vida como padre?

Es una experiencia maravillosa, a uno le dicen que no conoce el verdadero amor hasta que nace un hijo y es cierto. La primera noche dormimos solo dos horas, la ventaja es que ya mi esposa tiene experiencia y le transmite a uno seguridad porque para mí todo es nuevo, por ejemplo, el bebé tenía una flema y salí corriendo a buscar a una la enfermera, quien me explicó cómo se usa la pera y otras cosas más.

Es algo impresionante, en las primeras horas me tocó cangurearlo y ahí es donde se hace un vínculo total, verlo tan indefenso es algo impresionante.

–¿Pudo estar en el parto?

Al principio estaba un poco nervioso porque fue por cesárea, pero por ser un hospital privado pude entrar a verla. Iba con dos cámaras, con el celular y la cámara para que no se me fuera nada y como uno tiene algo de experiencia en tele estaba con un ojo en las cámaras y otro en el nacimiento de Gabrielito.

–¿Qué hizo cuando lo vio?

Cuando lo sacaron estallé en llanto y a la porra el video, fue algo muy rápido y al ver la cabecita no lo podía creer, la verdad es que fue maravilloso. Cuando nació uno queda muy nervioso porque solo lo escuchaba llorar, fueron unos diez minutos que se hicieron eternos, pero después me tranquilicé.

–¿A quién se parece?

Uno busca similitudes con los dos, pero mi familia dice que es igualito a mí, pero igual van cambiando mucho.

–¿Qué le dice el otro hijo de su esposa?

Tomás ya lo conoció y se asustó al principio porque me vio cangureando, pero ya después estaba feliz. A él le encanta jugar y por eso sabemos que lo va a hacer cuando nos acomodemos en la casa.

–Supongo que ha sido de locos...

Imagínese que dejé el celular botado, cuando vi tenía como noventa chats y muchos mensajes en redes de gente feliz por lo que estamos pasando.

–¿Por qué cree que se da eso?

Creo que es porque la historia de nosotros se ha dado a conocer, ustedes la contaron y se han identificado mucho con nosotros porque muchos padres pierden la esperanza cuando tienen una pérdida y se sienten derrotados, pero gracias a Dios nosotros encontramos médicos excelentes y eso nos ayudó para tener esto que anhelábamos tanto.

Muchos han recobrado esperanza, la historia los motiva porque saben que no están solos y hay muchas personas viviendo esta situación.

–¿Cuál era el diagnóstico médico?

Nosotros queremos pensar que no era el momento de Dios porque no hubo un diagnóstico certero. Fue algo duro porque en este embarazo Cindy se tenía que inyectar un anticoagulante todos los días en el vientre para evitar que se viniera el bebé y la verdad fue muy valiente.

Gracias a Dios llevamos el control por lo privado y en el hospital de Alajuela nos trataron muy bien.

–¿Qué le dicen sus compañeros sobre el nuevo sobrino?

Están que no se la creen, muy contentos, le hicieron un té a Gabriel y nos compraron algunos detallitos. Dicen que les voy a hacer mucha falta en el programa, pero felices por la llegada de un nuevo miembro a la familia de Más que noticias.

–¿Cuándo regresa a trabajar?

Ahora espero pasar un mes con ellos, no me fui de vacaciones en diciembre para dedicarme a ellos, vamos a ver si Cindy me quiere en la casa tantos días. Un reto para mí es que soy muy dormilón y vamos a ver cómo me va con las desveladas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.