Diego Obando, periodista deportivo de Multimedios: “Soy morado y no lo escondo”

Diego Obando tiene sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir “Fútbol al día” en el canal de La Sabana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El periodista deportivo de Multimedios Diego Obando, con tan solo 25 años, tiene una responsabilidad bastante pesada sobre sus hombros.

Este joven, oriundo de Tibás, debe controlar las lenguas de Víctor “el Mambo” Núñez, Jacqueline Álvarez y Johnny “el Loko” González, sacar lo mejor de Carlos Hernández y darle al televidente una buena oferta cada noche en el programa “Fútbol al día”, que se transmite de lunes a viernes a las 9 p. m.

Diego es el director del espacio desde hace poco más de un mes, ya que Josué Quesada jaló para Tigo.

Aunque Quesada tiene muchos detractores, logró que el programa fuera uno de lo más vistos de Multimedios debido a la polémica que se suele armar todas las noches. Es por eso que Obando tiene la difícil misión de seguir por ese camino y mejorarlo.

Fuera del brete, Diego es aficionado a los viajes los cuales comparte con su novia, la también periodista Gloriana Casasola, quien bretea para canal 7.

–¿Cómo llegó a Multimedios?

Fue por Josué Quesada que me llamó y creo que es la mejor decisión que pude haber tomado.

–¿Lo tomó por sorpresa que le dieran la dirección de este programa?

Es algo que sabía que podía pasar si Josué se iba y no por jugar de vivo, sino porque yo era como el segundo a mando, así que si él no estaba yo quedaba a cargo por lo que me tocó asumir esa responsabilidad con la seguridad de que todo va a salir bien. Por suerte la gente ha aceptado bien el cambio.

–¿En qué ha cambiado su vida desde entonces?

Todo cambia, yo antes dudaba de que la tele te cambia la vida, pero sí es así, porque yo ya sé lo que es ir al súper y que la gente se ponga a hablarme por algo que dije en el programa.

–Josué le cae mal a mucha gente, ¿cómo va a hacer para no llegar a generar esa antipatía?

Mi estilo no es polémico, pero sí digo las cosas como son. Yo soy morado y no lo escondo, pero jamás caigo en el fanatismo como sí les pasa a otros colegas, porque si Saprissa juega mal lo critico y si lo hace bien lo alabo al igual que lo hago con Herediano, La Liga o cualquier otro. Es vacilón porque mucha gente dice eso de Josué, pero ahora que no está lo extrañan.

–Algunos de los panelistas son muy polémicos, ¿cómo hace para que no se las vaya mucho la lengua?

Yo desde que llegué sabía cómo son todos y que todos deben hablar y ser ellos mismos. Creo que de momento nos ha ido bien, el estilo de ellos está muy definido y no quiero que ninguno llegue a fingir porque eso sería mentirle al público.

–¿Cómo es usted fuera de cámaras?

Me dicen que soy serio, pero siempre le veo el lado divertido a la vida, recuerdo que cuando llegué al canal había muchos experimentados y hasta me vacilaban de que todavía me daban leche materna, pero por suerte he podido aprender y crear mi propio estilo.

–Cuéntenos, ¿cómo va en el amor?

Muy bien, con Glori vamos para tres años de estar y ya dos de vivir juntos y nos va muy bien. Nos gustan mucho los deportes y los viajes entonces es genial. Creo que tenemos una relación muy buena.

–¿Han pensando en casarse?

Sí, lo hemos hablado pero por ahora no porque tenemos otras prioridades, queremos casa, viajar más y ponernos algún negocio como una cafetería para que la atiendan nuestras dos mamás.

–¿El hecho de que los dos sean periodistas hace que la relación sea mejor?

Totalmente y es bonito porque nos ayudamos, nos actualizamos y nos entendemos. Por ejemplo, yo ahorita estoy en México y ella entiende que es por trabajo. También nos damos consejos, yo veo el 7 por verla a ella y ella ve Multimedios porque yo estoy ahí, así que los dos nos apoyamos.

Colmillo.Con Yashin.Por ahora no.
Diego es joven, pero ya ha podido cubrir partidos eliminatorios dentro y fuera del país, además de la Copa Centenario en Estados Unidos y un mundial de ciclismo, entre otro montón de buenas experiencias.Antes de estar en Multimedios, Obando estuvo en la página de Yashin Quesada donde asegura que botó el miedo para hacer cualquier brete.El comunicador asegura que antes de convertirse en padre quiere cumplir varios proyectos y después que sea lo que Dios quiera.