Farándula

Periodista Douglas Sánchez renunció a Multimedios

Comunicador se mantendrá en el canal 8 hasta el 25 de junio

El periodista Douglas Sánchez no seguirá formando parte del canal Multimedios.

Según supo La Teja, el comunicador renunció a canal 8, pero se mantendrá en la empresa hasta el 25 de junio.

Al parecer, el gerente general de Multimedios tuvo algunos problemas con sus colaboradores, quienes se habrían quejado con los altos mandos y en esta semana lo llamaron a cuentas.

Luego de varias reuniones con los dueños del canal, de capital mexicano, fue que Douglas habría tomado la decisión de cantar viajera.

Douglas primero fue el director del noticiero en el 2018, sin embargo; en abril del 2020 le cedió el puesto a Gilberto Valencia para él asumir como gerente.

Pese al cambio de rol, Douglas seguía presentando la edición estelar de TeleDiario, a las 8 p. m., lo cual seguirá haciendo hasta su último día.

La gerencia será asumida ahora por José Eduardo García, según lo comunicado a sus empleados y que después confirmaron a través de un comunicado de prensa.

Intentamos conversar con Sánchez; sin embargo, nos dijo por medio de mensajes que no tenía nada que aclarar y que en el comunicado que envió el canal estaba “la información correcta”, es decir, negó que tuviera problemas con sus compañeros.

Se va para una agencia

Luego de darse a conocer esta noticia, el canal emitió un comunicado minutos más tarde para informar que el periodista había decidido aceptar otra oferta laboral que le hicieron en estos días.

“Douglas Sánchez renunció a la dirección de canal 8, de Grupo Multimedios, tras aceptar una posición regional en una empresa multinacional líder mundial en soluciones de información”, dice el documento.

Sánchez se sumará al equipo de trabajo de la agencia de mercadeo Equifax y asumiría sus nuevas funciones en julio.

“En nombre de nuestra empresa agradecemos todo el empeño, dedicación, profesionalismo y entrega que Douglas puso en cada uno de los proyectos que ha desarrollado en nuestro canal, y que junto con su equipo de trabajo, ha implementado con éxito obteniendo excelentes resultados. Douglas deja la dirección del canal en un momento en que la empresa está compitiendo ya con los grandes actores del mercado televisivo, lo cual indica que se han cumplido durante su gestión todos los objetivos que como televisora nos hemos propuesto”, comunicó José Eduardo García, director general de Grupo Multimedios.

Además, le desearon todo “lo mejor a Douglas en esta nueva etapa de su vida” y anunciaron que los televidentes podrán seguirlo viendo en la pantalla por estos días mientras concluye su preaviso.

Hace unos días Douglas estuvo fuera de la pantalla porque estuvo contagiado de covid-19, al igual que otros de sus compañeros del canal.

En abril pasado puso fin a su programa Íntimo, el cual tuvo al aire por un año, y había anunciado que estaba preparando una segunda temporada para setiembre, pero quién sabe qué pasará ahora con este espacio de entrevistas que gustó tanto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.