Farándula

Periodista Giovanni Calderón estaría por volver a la tele

El conocido “Profe” tiene amarrado de palabra un brete nuevo, lo podríamos ver en canal 8 de Multimedios

EscucharEscuchar

El periodista Giovanni Calderón estaría por volver a las canchas.

El ya muy conocido "Profe” empezaría pronto un nuevo reto profesional y nos cuenta que pronto formaría parte de Multimedios canal 8.

Aunque todavía no se revelan detalles del posible futuro espacio televisivo que lo recibiría, el reportero asume esta oportunidad con mucha calma y la ve como una bendición.

Giovanni habló con La Teja y nos explicó cómo anda la situación.

¿Cuántos días duró sin empleo?

Fueron dos días, prácticamente. Me llamaron (de Multimedios) y en épocas de crisis esto tiene doble valor.

Por el asunto de la emergencia no es que estoy contratado completamente, ya emplanillado. Estamos haciendo un acercamiento, pero sí están interesados, esperando a que pase la emergencia para ver si podemos formalizar.

De momento es solo un contrato verbal, verbalmente es un hecho. Hay que esperar a que se acomoden cosas, pero sí hay un interés para que yo esté con ellos.

¿Cuáles son sus expectativas?

Tengo como veinte años en televisión. Busco la tranquilidad, un espacio que me permita trabajar tranquilo y aportar. Para mí es grandioso crear nuevas cosas.

Tiene seguidores que lo aprecian como profesional y como ser humano, ¿cree que lo sigan en un futuro proyecto en Multimedios?

Sé que hay mucha gente que se identifica con “La Escuelita” que yo creé. Muchos me manifestaron que ahí van a estar pendientes de cualquier cosa, pero también sé que hay un control remoto que la gente tiene en la mano y es una invitación a estar pasando de canal en canal. La ilusión es contar con el apoyo de toda esa gente (que lo ha seguido).

¿Seguirá la gente llamándolo “el Profe”?

Eso es un hecho, ya lo conocen a uno (risas), ya eso no se lo quita de encima.

Cuando me quisieron poner ese mote en el canal yo no lo quería, no quería que me pusieran ninguno, porque yo soy Giovanni Calderón, el periodista, y yo no quería que me encasillaran. En eso yo no estaba muy de acuerdo, pero al público de Informe 11 le caló mucho y ahora no me lamento.

¿Cuál ha sido su secreto para ganarse el cariño del público?

La gente sabe quién lo trae y quién no, yo creo que es algo que viene de arriba. Es una bendición de Dios, yo salgo al aire como soy. No tengo una fórmula para llegarle a la gente.

¿Cuáles anécdotas cree que lo han marcado en su paso por la televisión?

A uno le cuesta rescatar algo de tantos reportajes en estos años. Gracias a mi trabajo salen cosas bonitas, por ejemplo, un niño pudo volver a caminar gracias a una operación, logramos que lo llevaran a Perú o Ecuador, no recuerdo el país, a operarlo.

Le pudimos conseguir un riñón a un señor que estaba muy mal y gracias a mi trabajo apareció una persona que se ofreció a ayudarle.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.