Farándula

Periodista Greivin Moya se pensiona y empieza carrera en la política

Comunicador trabajó por más de 30 años en Teletica

EscucharEscuchar

Uno de los periodistas más admirados y respetados de la televisión nacional dijo adiós este viernes.

Greivin Moya se pensionó al cabo de más de 30 años en Teletica y en su despedida dio a conocer que tiene aspiraciones políticas.

El periodista fue homenajeado este viernes durante la transmisión del mediodía de Telenoticias. Durante una larga conversación con Ignacio Santos confirmó que probará suerte en la política, algo de la cual dará detalles este sábado.

En medio de la conversación, en el 7 le prepararon un especial sobre el paso que tuvo Moya por el noticiero, que inició en 1986.

Aparecieron varios de los reportajes que hicieron famoso al periodista, como uno en el que una señora en una playa cercana a Jacó, le sacaba un machete para decirle que se fuera.

También hablaron muchos de los que fueron compañeros de Greivin por años como Lilliana Carranza, Yessenia Alvarado, Christian Montero, Juan Manuel Vargas, Yahaira Piña, Mariana Barboza, así como camarógrafos y editores que lo acompañaron en cada una de sus notas.

Todos dijeron alguna anécdota o enseñanza que les dejó Moya.

“Yo solo pienso en cómo han pasado los años y eso me llena de sentimientos encontrados, son compañeros con los que he convivido muchísimo y me alegra de que ellos tengan ese concepto mío y que mi trabajo sirva de impulso para ellos, les agradezco que todos piensen así, que en un grupo social eso es difícil”, aseguró al escuchar las palabras de todos.

Moya fue el co-creador y primer coordinador de 7 Días a finales de los 90, al lado del periodista Guillermo Fernández y encargado durante muchos años de la sección de investigación de Telenoticias.

En esta última se llevó más de un susto, el último y el que pareciera ser el que lo terminó de convencer que era hora de hacerse a un lado, fue cuando trascendió de que una supuesta mafia ofrecía dos millones de dólares por él, luego de una serie de reportajes sobre la gran cantidad de negocios de tiempos clandestinos que hay en el país. Por suerte, eso no pasó a más.

Presidente o diputado

Moya aseguró que su carrera política iniciará pronto, aspira a ser presidente o diputado de la república, en una doble postulación.

“Yo me involucro en esto con la firme convicción de que quiero hacer algo para ayudar y colaborar con el país, no me meto por poder, vanidad, caprichos, orgullo o soberbia, sino de la manera más sencilla para encaminar una estructura política confiable y que la gente pueda creer de nuevo, si llegamos en buena hora y si no, ahí seguiremos porque esto no es de un año o dos”, señaló.

Agregó que en todos los años que ha sido periodista, se ha podido dar cuenta de las grandes necesidades que tienen muchas personas en el país, a quienes espera no fallarles.

Según el politólogo Sergio Araya, Moya cumple con los requisitos para poder aspirar a la presidencia y que gracias al periodismo, se ha acercado a segmentos de la sociedad que están bastante molestos o resentidos con la política.

“Puede hacer clic con esa gente que está indignada, podría ser su carta de presentación. A esto en política se le conoce como outsider, que son personas que no han aspirado antes a cargos políticos y que gracias al reconocimiento en otras áreas, puede llevar agua a sus molinos electorales”, señaló.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.