Farándula

Periodista José Miguel Cruz veló a su amado perrito Buffo

Para él, la pérdida de su cachorro Buffo es despedirse de una parte de su familia

EscucharEscuchar

Muchos dirán que era solo un animal, pero para el periodista de Más que noticias José Miguel Cruz, la pérdida de su cachorro Buffo fue como tener que despedirse de una parte de su familia.

El perrito falleció la noche del jueves y el viernes La Teja contó un poco del sufrimiento que tenían el comunicador y su pareja porque le habían agarrado mucho cariño al peludito.

En la nota contamos que el animal nació con una enfermedad llamada megaesófago canino, todo lo que comía lo vomitaba. Hacerle un TAC costaba 200 mil colones y la cirugía costaría medio millón de colones.

Como parte de su luto, JM le hizo vela al perrito para cerrar el ciclo de amor que los unía.

“Murió en la pura noche en los brazos de Esteban, que era lo que queríamos, no tener que dormirlo. Lo acompañamos con suero y fue muy fuerte porque hasta una vela le hicimos, pusimos el cuerpo en la sala y estuvo ahí toda la noche”, dijo el comunicador.

Luego lo sepultaron en una maceta grande y sembraron un árbol de guacayán para que crezca con el nombre de Buffo.

Algo bueno quedó

Según el periodista, nunca había sufrido tanto por un animalito y por eso a partir de ahora tomará su muerte como algo positivo para su vida.

“Ha sido una de las experiencias más duras de mi vida porque era la primera conexión que he tenido con un perro desde el nacimiento, era el más juguetón, el que se identificó conmigo. Verlo sano y después el deterioro que tuvo fue muy duro”, comentó

“Creo que esto va a ser una enseñanza porque a veces uno come y no da gracias por los alimentos, entonces me voy a valorar y a querer más como persona, mi salud y todo lo que consumo, tanto físico como con lo que veo, lo que escucho y más. Ahora es un compromiso que tengo con él”, agregó.

JM dice que mucha gente se identificó con él y le han dado el pésame porque saben del dolor que está sintiendo.

Aparte de eso, decidieron comprar la perrita que tenían que entregar y le pusieron Ayahuasca.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.