Periodista Karina Alpízar cuenta si le serruchó el piso a su colega Pablo Cartín

La comunicadora es la nueva coordinadora del noticiero Telediario de Multimedios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La periodista Karina Alpízar regresó esta semana a la televisión tras ser presentada como la nueva presentadora del noticiero Telediario de Multimedios.

Ella trabajó en Repretel y desde hace tres años era la directora de prensa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pero renunció hace poco.

La llegada de Karina a canal 8 se dio justo después del despido del periodista Pablo Cartín y que generó tanto revuelo en redes sociales.

Conozca un poco más de ella.

- ¿Cómo se da su regreso a la televisión?

Surgió de una conversación, no fue ni planeado. Yo estaba en licencia por maternidad, porque acabo de tener a mi segundo hijo y un día me topé a Douglas Sánchez, recordamos anécdotas de cuando estuvimos en canal 9, hablamos de lo que a mí me encanta la tele y una cosa llevó a la otra.

- ¿Su función es solo en el noticiero?

Además de estar a cargo del noticiero de la mañana tengo una propuesta para otro programa, que más adelante se van a dar cuenta. La flexibilidad del horario es algo que influyó mucho para que dijera que sí, porque entro a las 5 a. m. y antes del mediodía estoy afuera, lo que me permite estar con mis dos pasiones, que es la televisión y mi familia.

- Acaba de ser mamá por segunda vez, ¿le costó aceptar el ofrecimiento?

Vieras que sentí mucha paz a la hora de tomar la decisión. Obviamente, lo hablé con la familia porque implica un acomodo de la mañana en la casa, ya con un bebé de cuatro meses y con Felipe, de cinco años, con clases virtuales y toda la loquera, pues sin el apoyo de mi familia no hubiera podido.

- ¿Su llegada al canal tuvo que ver con el despido del periodista Pablo Cartín?

No, porque como que yo supiera que eso iba a pasar, pues no sabía. Ya eso son decisiones internas del canal. Vea si es tan así, que yo estaba ligada a la Asamblea Legislativa y tenía que dar un tiempo prudencial para entrar.

Ahora, la mala interpretación se da porque la audiencia recibe la noticia de la salida del colega y luego se da el anuncio mío, obviamente, pueden pensar eso. Aquí nadie quita a nadie y ni pide que quiten a nadie.

-¿Qué opina de los que dicen que le serruchó el piso al colega?

Cada quien tiene su derecho a pensar lo que quiera y se le respeta y creo que conforme me vean en la pantalla, van a darse cuenta de que en ningún momento fue así.

- ¿Cómo se sintió en esta primera semana?

Desde el primer día me sentí como en casa porque además tengo muchos excompañeros que están ahí. Me encontré con gente que trabajó conmigo en Grupo Extra, en Repretel, en el 9, entonces, más bien ha sido un reencuentro muy lindo. También con los compañeros nuevos hay un clic y un ambiente muy bonito, muy cordial.

- ¿El nuevo programa es el mismo en el que estará su excompañera Pilar Acuña?

Desconozco el proyecto de Pilar. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento y será un programa mío, nada que ver con temas de política.

- ¿Cómo hizo para recuperar la figura tan rápido después de la maternidad?

Vieras que antes del embarazo bajé como 11 kilos y cambié la ropa de talla y todo, para que me quedara bien talladita y bonita y no sabía que tenía 15 días de embarazo. Entonces, me dije: ‘yo no voy a volver a comprar ropa después del embarazo’ y ya logré entrar de nuevo. Me tocó ponerme las pilas y ya he bajado 16 kilos desde que nació bebé, sin saber que iba a volver a la tele.

-¿Cuál es el secreto?

Estoy con nutricionista haciendo la dieta Keto. Hago ejercicio, pero tuve cesárea y hay que tomar en cuenta el post-operatorio, entonces, son de bajo impacto, no puedo hacer mucho loco.

Casi no durmióUn milagroAma bailar
Karina contó que el día antes de entrar a Multimedios no pudo ni dormir de pensar en que no iba a ver despertar a sus hijos Felipe, de 5 años y Enrique, de 4 meses. Ella se tiene que ir para el canal a las 4 a. m..Su segundo embarazo lo considera como un milagro pues en varias ocasiones estuvo a punto de perder a su bebé, por eso contó que prefirió mantenerlo solo en familia.Hacer clases de zumba en su casa es algo que disfruta mucho hacer en esta cuarentena, así como salir a comer con su burbuja, bajo todos los cuidados de higiene.