Farándula

Periodista Maricruz Leiva: “Yo digo, ‘gracias Dios que me diste este hombre, ¡porque yo jodo tanto!’”

Comunicadora cumplió 29 años de estar felizmente casada

EscucharEscuchar

Maricruz Leiva está que no se cambia por nadie, pues este 4 de mayo cumplió 29 años de vida matrimonial con su esposo Fernando Vílchez.

La periodista compartió una fotografía en Instagram de la casera celebración que tuvieron por culpa del coronavirus, pero que no pudieran salir no significa que no la disfrutaran.

Leiva le reveló a La Teja cuál es el secreto para este eterno amor de pareja y cómo se han logrado complementar durante tanto tiempo.

¿Cómo se logra un matrimonio exitoso hoy en día?

Eso tiene que ver mucho con los valores de cada persona. Yo hice un juramento ante Dios y le prometí que yo iba a hacer lo posible por amar a Fernando hasta que la muerte nos separe y creo que lo he logrado.

Siempre he luchado por tener un matrimonio y una familia estable, mi esposo me lo facilita. Él es una persona demasiado inteligente, demasiado tranquila, muy paciente.

¿Polos opuestos se atraen?

Algo de cierto debe tener. Fernando y yo somos dos seres totalmente diferentes, él es todo lo que yo no soy y yo soy todo lo que él no es. Como somos tan diferentes, de alguna manera nos hemos complementado. Yo digo, “gracias Dios que me diste este hombre, ¡porque yo jodo tanto!”.

La música que a mí me gusta, a él no le gusta; a mí me gusta bailar, a él no le gusta bailar (risas). Él es ajeno al medio, él es ingeniero civil. A pesar de tanta diferencia que tenemos en nuestro carácter, en nuestros gustos, sí tenemos una concordancia muy importante.

Nuestros valores de responsabilidad, de solidaridad, de decencia, si se puede decir de alguna manera, de moralidad. Concordamos en muchos proyectos juntos, que somos muy de familia, eso es algo muy bonito y creo que por eso hemos logrado mantenernos los dos.

¿Han cambiado los valores en comparación a los años 90?

No, son los mismos. Antes nos casábamos más jóvenes, yo recuerdo que estaba en mi segundo año de carrera, esa es la única diferencia. Creo que los valores de honestidad, de responsabilidad y de perdón siguen siendo los mismos en los matrimonios, excepto que vos te casés con una persona y con sus antivalores como se les quiera llamar. Creo que todas las muchachas tratan de casarse con su príncipe azul.

¿Cuáles consejos les da a esas personas que están pensando casarse?

Primer consejo, tener a Dios en el corazón y en medio del matrimonio; segundo, verdadero amor, querer de verdad a la otra persona; tercero, respeto ante todo, no maltratar u ofender; cuarto, confianza, ser mejores amigos y quinto, que tener clara la posición económica del otro y su seguridad para pensar en un matrimonio.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.