Farándula

Periodista mexicano dice que el homosexual “no nace, se hace”

Comentario que el comunicador escribió en Twitter causó polémica en la comunidad LGBTI

EscucharEscuchar

El expresentador de televisión y ahora conferencista Mauricio Clark, afirmó a través de su cuenta de Twitter, que el homosexual “no nace, se hace”, y que lo sabe porque vivió y conoció el “mundo gay” a fondo.

El comentario del periodista mexicano fue inmediatamente reprobado por la población LGBTI así como, por tuiteros en general, quienes le reclamaron que su publicación es un completo mensaje de odio.

“Digan lo que digan, con plena conciencia grito a los cuatro vientos aunque la gran mayoría exprese lo contrario: El homosexual no nace, se hace. Se los dice alguien que vivió y conoció el mundo gay a fondo y en todos los niveles socioeconómicos. La homosexualidad es una trampa”, escribió.

Esta no es la primera vez que Clark causa polémica por sus declaraciones pues todo comenzó en febrero de 2013 cuando en el programa “Primero Noticias” reveló que tenía problemas con las drogas. Además, habló de sus preferencias sexuales. “Soy adicto y homosexual”, confesó en aquella ocasión el experiodista de Televisa.

Luego, en diciembre de 2015 salió de nuevo en el espacio “Primero Noticias” y, tras recaer varias veces en el consumo de drogas mientras se encontraba en rehabilitación, anunció su regreso “renovado” y “curado de la homosexualidad”.

Cuando volvió, dijo que la homosexualidad era parte de su pasado y confesó que, en el fondo nunca fue feliz pues sufrió mucho como homosexual.

Actualmente, el comunicador utiliza sus redes para compartir mensajes religiosos y positivos y para contar historias de su pasado gay.

“Cuando inicias en el mundo homosexual todo es meloso, romántico y amoroso, pero conforme vas avanzando comienza un mundo que nada tiene que ver con el que iniciaste”, escribió en otro tuit.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.