Farándula

Periodista no salió tan bueno para batear en ¿Quién quiere ser millonario?

Joven, de 21 años, desea cumplirles un sueño a sus padres con la platica que se ganó

Mario Leitón volvió a sentarse este martes en la silla caliente de ¿Quién quiere ser millonario?, pero al final los nervios, la falta de intuición o el batear mal lo terminaron traicionado.

El periodista de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) había quedado el martes anterior en la pregunta cinco; es decir, en la primera zona segura, pues se acabó el tiempo del programa.

Esta vez dijo que llegó más nervioso que la primera vez porque sabía que el juego de preguntas iba a estar más difícil, sin embargo, llegó dispuesto a todo.

“Yo siempre había querido ir al programa desde que estaba niño y eran más las ganas de ir a participar que de salir millonario”, dijo el joven, de 21 años.

Por eso cuando llegó a la pregunta número 11, que equivale a 5 millones de colones, y se vio sin comodines disponibles decidió jugársela y confiar en su intuición.

En ese momento le pusieron una imagen de Francisca “Pancha” Carrasco y tenía que responder en cuál museo estaba colocada.

Mario decidió jugársela y respondió correctamente que era el Museo Juan Santamaría, en Alajuela, y eso le dio la opción de avanzar a la siguiente pregunta y tener la oportunidad de ganarse 7,5 millones de colones.

Sin embargo, por más que quiso seguir creyendo en su intuición terminó bateando la respuesta y eso lo hizo perder el juego.

Este coronadeño al final solo se ganó 3 millones de colones al no saber que el cantante Jorge Drexler fue el que compuso la primera canción en español que ganó un Óscar como la Mejor canción original. Él seleccionó al cantante Sergio Mendes antes optar por retirarse.

“En ese tema sí tenía un desconocimiento total, pero decidí arriesgarme y ni modo”, mencionó.

Chineo para los tatas

El comunicador aseguró que se siente muy feliz con el dinero que se echó a la bolsa y que prefiere no pensar en los otros 4,5 millones que se pudo haber ganado.

Mario contó que desde hace dos años lleva haciendo unos ahorros para cumplirles un sueño a sus padres de conocer la Gran Manzana, por lo que este premio le ayudará a hacerlo realidad mucho antes de lo pensado.

“Mi papá siempre ha querido conocer Nueva York y desde que entré a trabajar empecé a ahorrar para llevarlo. Ahora ando en busca de alguna agencia de viajes que me venda todo un paquete para llevarlos ya sea este o el otro año”, comentó.

El segundo participante de la noche fue don Dionisio Guillén, quien llegó hasta la pregunta 10, pero como no se la sabía y no tenía más comodines disponibles decidió retirarse del juego. Al final este abogado se llevó solo 2 millones de colones.

En esta sexta temporada ningún participante ha logrado llegar a la pregunta 15 que equivale a los 30 millones de colones.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.