Farándula

Periodista Óscar Ulloa cumple años el 1 de setiembre y volvió a nacer un 4 de octubre

Reportero de canal 6 dejó de fumar hace 7 años y su pareja Jennifer Segura tuvo mucho que ver en su decisión

EscucharEscuchar

Cada 4 de octubre es un día muy especial para el periodista Óscar Ulloa, de Noticias Repretel, y aunque nada tiene que ver con su cumpleaños sí representa para él como si hubiera vuelto a nacer.

Él vino a este mundo un 1 de setiembre hace 33 años, pero desde hace 7 años el cuarto día de octubre significa un nuevo cumpleaños porque en esa fecha dejó de fumar y fue como volver a la vida.

Óscar reconoce que al principio no fue una decisión fácil de tomar, pero que hoy en día lo hace muy feliz ver todo lo que ha ganado en salud desde que apagó su último cigarrillo.

A parte de tener una gran fuerza de voluntad para no volver a caer en la tentación, su pareja, Jennifer Segura, también periodista de Repretel, ha sido su gran apoyo.

De hecho, confesó que por amor a ella fue que también decidió nunca más volver a comprar una caja de cigarros, pues en eso estaban iniciando su relación.

“Fue una de mis motivaciones porque ella no fumaba y también, obvio, noté eso, y fijo jamás me hubiera dado pelota si hubiera seguido fumando”, dijo el comunicador.

Motivación para otros

Óscar hizo un video que subió a sus redes sociales para contarle a sus seguidores que estaba celebrando con orgullo que tiene 2.557 días sin probar un cigarro.

El video hizo que muchas personas empezaran a felicitarlo y a pedirle consejo de cómo los puede ayudar a dejar de fumar.

Según contó, una señora le escribió un mensaje privado para contarle que tiene años intentándolo por su hijo pero que aún no lo ha logrado porque es más fuerte el vicio pero que al ver su video se sintió más motivada y esta vez sí lo hará por ella y no por lo demás.

“Hay gente contándome su testimonio, como que ellos también lo superaron y cuantos años llevan sin fumar o así. También hay gente que me pregunta cómo lo hice, que si fui al IAFA (Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia) por ejemplo, pero bueno, lo mío fue voluntad”, agregó.

El periodista aseguró que luego que dejó el cigarrillo su vida cambió grandemente, pues ahora hace ejercicio, le dejó de oler feo la boca, las manos y su ropa y lo más importante siente que respira mejor.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.