Farándula

Periodista Pablo Cartín le tiró con todo al portero morado Aarón Cruz

Comunicador es muy crítico con su equipo en redes sociales

EscucharEscuchar

Pablo Cartín, periodista de Repretel, estaba como un miura con Aarón Cruz, portero del Saprissa, por la torta que se jaló contra Pérez Zeledón.

El guardameta recibió un pase de Kendall Waston y Luis Stwart Pérez se avispó y lo presionó. Cruz, en vez de rechazar de seguido, paró la bola, como si estuviera jugando solo, y Pérez lo arrinconó.

Cuando Aarón por fin despejó, pegó la bola en el pie del volante y la pecosa se fue para su marco y si no terminó en gol --que hubiera sido el segundo de PZ-- fue porque el balón pegó en el palo.

Eso hizo que muchos morados explotaran en redes sociales y Pablo fue uno de esos.

“Jamás creí que mis ojos volverían a ver a un portero tan MALO como Danny Carvajal. Pero llegó Aarón y superó todas mis expectativas”, comentó Pablo en una publicación en el Facebook de Saprissa, en la que adjuntó una foto de Cruz, para que no quedaran dudas.

La Teja conversó con el vecino de Pavas sobre ese comentario y el equipo de sus amores, que lo tiene sufriendo.

“Yo siempre comento, la verdad nunca comento desde el hígado, pero sí desde la razón. Creo que ayer (jueves) puse algo, pero en el tono vacilón de Aarón Cruz y la gente se lo tomó bastante vacilón también, pero no pretendo ser superenvenenado ni nada, solo que sí me meto mucho con el equipo”, justificó Cartín.

Insistiendo en el tema, le consultamos si creía que lo de Aarón era una mala racha o si realmente creía que no era portero para la S.

“Lo de Aarón Cruz no creo que sea una mala racha, ni tampoco creo que sea malo, pero no es un portero para Saprissa, vamos a lo mismo, tenemos que tener al mejor del torneo, así como la Liga tiene a (Leonel) Moreira”, dijo.

Pablo es tan morado porque su bisabuelo, el mítico periodista Luis Cartín Paniagua, fue entrenador de Saprissa por un partido, en la vuelta al mundo en 1959, cuando ocupó el puesto del entrenador Eduardo Viso, quien no pudo estar ante el FK Austria porque se le murió el papá.

También su abuelo, Roger Cartín, defendió el arco morado en ligas menores. Es decir, no había forma de que Pablo no saliera moradísimo.

-¿Está esperanzado o agüevado con la llegada de Roy Myers?

Estoy realista con lo que está pasando, que Saprissa no tiene plata para contratar un buen técnico o buenos jugadores, más allá de que Roy Myers pueda ser un buen técnico, la falta de buenos jugadores hace que Saprissa no se vea como lo que era, sino como un equipo más. Los aficionados están superresentidos y así me siento yo porque soy mucho de ir al estadio y ser incondicional y si se pudiera ir ahorita, no iría.

-¿Qué opina de la salida de Paté?

Paté es el técnico ideal, pero no en este momento, creo que le falta, mucho, leer los partidos. El ejemplo más sencillo se vio en el último partido contra la Liga, que estábamos de tú a tú e hizo un cambio que me pareció absurdo, sacó a Jimmy Marín y metió a David Guzmán y luego a Ricardo Blanco, sacó al mejor hombre de la cancha.

-Muchos morados dicen que el problema de Saprissa viene desde la dirigencia, ¿qué opina?

El problema viene desde la dirigencia desde hace mucho tiempo, porque este señor Juan Carlos Rojas tiene interés económico y no hambre de títulos y lo está demostrando, ¿cómo es posible que la Liga se está armando para hacerle la pega a los mexicanos y Saprissa temblando porque le tocó el Philadelphia Union? ( en la Conchampions), que dudo mucho que podamos ganar esa serie.

A los jugadores les hace falta amor por la camiseta, que les está pesando muchísimo, ver un partido de Saprissa es muy aburrido, uno ve a un (Daniel) Colindres cansado, los laterales como Luis José Hernández y Ricardo Blanco no marcan la diferencia, estar en Saprissa es estar en un grande y ellos no se lo creen y después, no hay banca, hace falta personalidad en el equipo, la Liga y hasta Heredia, que anda mal, la tienen.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.