Farándula

Periodista recibe oferta de otro canal tras su sonada salida de Multimedios

Joven comunicador todavía no entiende las razones que le dieron para despedirlo

EscucharEscuchar

Cuando al periodista Pablo Cartín lo despidieron de Multimedios el jueves anterior, le comentaron que su perfil no se ajustaba a lo que en este momento requiere el canal.

Eso mismo nos dijo Douglas Sánchez, director general de Multimedios cuando le preguntamos por qué se había tomado tan sorpresiva decisión siendo Pablo uno de los comunicadores con más tiempo en el canal y que más aparecía en cámaras.

“La estructura de Noticias TeleDiario viene en constante renovación. Gilberto Valencia tiene a su cargo el crecimiento que han experimentado las franjas de noticias. Y la organización evaluó que se requieren otros perfiles, por eso se tomó la decisión de no continuar con Pablo Cartín”, dijo Douglas.

Sin embargo, a Pablo le quedó una espinita de qué fue lo que quisieron decir con eso del perfil, pues él siente que su estilo era acorde con lo que es el canal, ya que se promueve estar cercanos a la gente, algo que según Cartín es lo que le sobra.

Después de su primer fin de semana desempleado, Pablo, nos contó que ya recibió llamadas de otros medios y que en los próximos días decidirá si sigue como comunicador o se dedica a su otra carrera como administrador de empresas.

–Para mucha gente su salida de Multimedios fue sorpresiva, ¿usted cómo la tomó?

Sí, más en un momento que siento que estaba haciendo las cosas muy bien, eso me lo ratifica la gente en redes. Además el canal va en crecimiento, nos está yendo bien porque la gente se está inclinando por Multimedios, pero uno entiende que el trabajo es prestado y uno nunca es indispensable ni siquiera como coordinador de noticias porque me tocaba hacerlo en la mañana y al mediodía además de presentar. Me voy satisfecho y lo tomo como cerrar un ciclo, no le voy a reprochar nada a nadie, me voy sin rencores y sería bueno buscar un nuevo proyecto que me haga crecer.

–¿Cómo y cuándo se lo dijeron?

El jueves a la una de la tarde, estaba terminando de almorzar e iba a iniciar la conferencia de la covid-19, entonces subió la de recursos humanos, junto a Gilberto Valencia y Douglas Sánchez para conversar conmigo de que por un cambio de roles y debido al tema coyuntural de la pandemia iban a prescindir de mis servicios.

–¿Cómo reaccionó?

Se los hice muy fácil, aunque fue sorpresivo y muy chocante no le di más mente y les agradecí. Firmé la hoja de despido y me fui para mi casa.

–Douglas nos dijo que era una cuestión de perfil, que el suyo no iba con lo que quieren para el noticiero. ¿Qué siente que tiene su perfil que no se ajusta?

Cuando me despidieron, Douglas me dijo que yo tengo un perfil único de presentador en el país, pero no quise preguntarle por qué tomó la decisión si piensa eso, así que me quedé con esa duda.

Es extraño porque yo inicié Noticias Telediario aquí junto a Pablo Simental, el gerente de noticias de México, y todo se empezó a formar por nosotros. Creo que yo más que nadie conoce el formato del noticiero, sé cuál es el estilo y además, fui el primer empleado de Multimedios, así que mi perfil es el que he creado durante cinco años aquí y así voy a seguir porque aparentemente a mucha gente le gusta. Me hubiera gustado que me dijeran que necesitaban algo más de mí, pero creo que no me pueden reprochar el trabajo porque di lo mejor en todo este tiempo.

–¿Qué piensa que le faltaba entonces?

Supongo que querían a alguien con más experiencia o años en la televisión y por ahí se inclinaron por Karina Alpízar, que es excelente. Creo que va por ahí, yo tengo 25 años y he aprendido muchísimo, soy muy receptivo a la hora de las críticas y sé que tengo que crecer más.

–¿Cómo diría usted que es su perfil?

Cercano a la gente, yo me levantaba a las cuatro de la mañana para ir al canal, coordinaba el noticiero, repartía las notas a los periodistas y las montaba. A la gente le gustaba que me metía mucho en temas de denuncia comunal, ya sea de contaminación, inseguridad, problemas de agua y calles, así que me buscaban mucho para eso porque nos decían que no hay muchos medios que les den atención a los temas comunales.

–¿Ya se puso a buscar trabajo o se va a dar unos días?

Sí, también soy administrador de empresas y he colocado mi currículum, aunque ya me llamaron de medios de comunicación entonces voy a analizar esas ofertas, así que quién quita un quite y vuelva a la televisión, aunque sé del trajín tan duro que requiere. Estuve con la familia y como también soy músico me puse a tocar un poco, a mandar currículums y a reflexionar porque tenía un ritmo muy acelerado.

–¿Algún canal lo buscó?

Sí, uno de los grandes de aquí, vamos a ver qué pasa.

–¿Qué sueña?

Estoy estudiando Terapia Física entonces me gustaría tener una clínica de rehabilitación para adultos mayores y estoy ahorrando para eso. A corto plazo me gustaría tener la oportunidad de trabajar en un medio más grande y tradicional y ahorita se me está dando la opción para darlo todo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.