Farándula

Piden que se quite estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama en Hollywood

Según el concejo municipal de la localidad el presi gringo le ha dado un tratamiento perturbador a las mujeres

EscucharEscuchar

El concejo municipal de West Hollywood pidió que se retire la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood.

La resolución, aprobada el lunes por unanimidad, pide a la Cámara de Comercio y a la ciudad de Los Ángeles que quiten el símbolo por el “tratamiento perturbador hacia las mujeres y otras acciones de Trump", asegura ese organismo.

Pero el presidente de la cámara, Leron Gubler, dijo al diario Los Ángeles Times que jamás se ha retirado una estrella porque se les considera parte de la “trama histórica” del paseo, por lo que es difícil que la del mandatario gringo vaya a ser el primer caso.

El mes pasado, un hombre fue acusado de vandalismo por atacar la estrella con un pico. También había sido blanco de un acto de vandalismo poco antes de la elección presidencial de noviembre de 2016. Ahora se encuentra reparada.

La estrella reconoce al presidente norteamericano por su reality show “The Apprentice”, de la cadena NBC, que fue un programa en el que participaron un grupo de empresarios que compitieron por ganarse $250.000 dólares (más de ¢130 millones) y un contrato para dirigir una de las empresas de Donald Trump.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.