Farándula

Pieza de enfermera de la Caja junto a Escats ya suena en YouTube

Hasta la familia de la profesional en salud sale en el video. Empresa privada los apoyó

EscucharEscuchar

Hace unos días dimos a conocer la historia de una enfermera del área de salud de Desamparados que compuso una canción llamada “Quédate en casa” que como fue todo un pegue en redes sociales, por lo que los músicos de Escats la buscaron para grabarla con ella.

Ellos cumplieron y este viernes ya se subió a YouTube el video donde sale la enfermera Sam Rodríguez cantando (de manera virtual) junto a Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera Jr. y Felipe Contreras.

Sam es una de las luchadoras que junto a miles de profesionales de la salud y de otras áreas están librando la batalla en primera línea contra el COVID-19, por lo que al ver que la gente aún no acata el llamado del Ministerio de Salud de no salir para evitar más contagios decidió enviar un mensaje más directo, pero cantando, algo le gusta hacer cuando está fuera del hospital.

El hecho de vivir de cerca esta lucha tocó su corazón y desde su perspectiva de enfermera y madre, nació una canción que es un clamor para que la población se sensibilice y tome conciencia que al quedarse en casa les ayuda a los profesionales de la salud, a sus familias y a ellos mismos.

“Me dicen que han llorando por el mensaje”, contó la enfermera este viernes al ver que el video se ha reproducido casi mil veces.

Según explicó Luis Sanabria, vocero del grupo, la producción del video contó con el apoyo de la Dirección de Comunicación y oficinas de comunicación de hospitales y centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que facilitaron fotos y videos de muchos valientes que trabajan en centros de salud de todo el país y que salen en algunas de las imágenes.

También contaron con el apoyo de galletas Pozuelo, empresa que patrocinó la grabación.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.