Farándula

Piezas de Toledo y Los Ajenos sonarán al menos cuatro meses en videojuego Fortnite

Artistas sabían desde hace un tiempo la gran noticia

EscucharEscuchar

#LaCura está sonando en Fortnite 🙌🏼🎶 Gracias @christian_mm24 por pasarnos el video 🎮 #losajenos

Posted by Los Ajenos on Sunday, October 31, 2021

La música tica entró fuerte al mundo del famoso videojuego Fornite, en donde ya suenan las piezas Caribe, de Toledo, y La Cura, de Los Ajenos.

Resulta que este fin de semana los artistas revelaron que sus temas estaban acompañando a los millones de fiebres del juego más popular del momento y que día a día se conectan a las diferentes consolas.

Tanto Toledo como Los Ajenos se hicieron los sorprendidos, aunque desde hace un tiempo sabían de la gran noticia.

“Yo sabía eso desde un principio, era parte de la promoción que hicimos, yo firmé el contrato hace como un mes y les di la licencia por cuatro meses, acordamos un monto y la gente de Epic games puso la pieza. Caribe suena en todo el planeta, es una licencia renovable”, contó Toledo.

El artista agregó que bretea para hacer que el nombre de Costa Rica suene en todo el mundo.

“Es parte de la misión, nosotros trabajamos lo que trabajamos para llegar a estos lugares, estamos tratando de poner la estampa de los ticos en todo lado, estoy feliz pero seguimos hasta la próxima”, agregó el cantante.

Por su parte, en Los Ajenos resaltaron que su pieza llegue a esas esferas.

“Para el grupo ha sido muy importante, va a sonar a nivel mundial y es como parte de la expansión latinoamericana de Fortnite, entonces para nosotros es muy tuanis. No somos muy de videojuegos, pero el hijo de Kendall (Berrocal) sí juega eso y nos explicó varias cosas”, dijo el bajista Andrés Jiménez.

Mientras que Luisga Loría dice que ya los fiebres del juego notaron que hay una pieza de ellos y se los han hecho saber.

“Nos han mandado varios videos de gente jugando y escuchando la canción de nosotros, es importante para la música nacional y que Costa Rica se sienta orgulloso de que aquí hay muy buena música y puede sonar a niveles internacionales”, agregó Luisga.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.