Farándula

Pikachu, Batman y otros personajes más se convirtieron en hamburguesas

Restaurante Chillax in Zone en San Pedro de Montes de Oca ofrece un divertido menú con comida temática para los fiebres de la tele y el cine

EscucharEscuchar

Pikachu, Batman, Shenlong (de Dragon Ball Z) y otro montón de personajes más dejaron las pantallas de televisión y cine para convertirse en hamburguesas. Cambiaron su participación en películas y series para ser parte del particular menú del nuevo restaurante Chillax in Zone.

Andrey Méndez, dueño de ese local que está ubicado frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, detalló que la idea de crear comida temática surgió porque la estaba viendo fea con el negocio. O sea, como pasa en la ficción, estos personajes fueron unos superhéroes que lo auxiliaron.

El propietario del restaurante, de 29 años de edad, contó que inicialmente tenía un socio con el que se aventuró a abrir el negocio; sin embargo, en pocas semanas el plan cambió y tuvo que ver cómo se la jugaba para no caer en la quiebra.

Los esfuerzos habían sido muchos, Andrey y su socio iniciaron la aventura muy ilusionados, pero apenas unas semanas después tuvo que hacer un viaje que no pudo posponer.

“El viaje lo había planeado un año antes y, antes de irme, el socio me dijo que no iba a seguir porque no sabía si el negocio iba a levantar, apenas teníamos un mes y medio. Yo tenía que hacer el viaje y cuando regresé el negocio había caído más”, recordó.

Rendirse no estaba entre los planes de este ingeniero de calidad, así que un día mientras veía la película “La muerte de Superman” en su casa, se le vino un chispazo.

“Yo había estaba pensando en qué hacer diferente para hacer un intento de levantar el negocio. En eso vi el logo de Batman y pensé que podía cortar el queso con forma del logo de Batman y así fue como se me ocurrieron los otros personajes y luego fue surgiendo lo de los colores”, detalló.

Andrey, al mejor estilo de Nick Fury, quien armó un equipo de superhéroes conocidos como Los Vengadores para proteger al mundo, creó su propia alineación de personajes para que su local alzara vuelo.

Méndez le puso bonito a la idea y entre prueba y error logró hacer las hamburguesas con forma de Pikachu, Shenlong, Deadpool y los logos de Batman y Transformers.

El creativo emprendedor aseguró que los más difíciles de hacer fueron los personajes de Pokémon y Dragon Ball Z, pero que con todo y todo los tuvo listos en tan solo dos días.

Para darle el toque necesario y hacer las hamburguesas más atractivas, Méndez buscó un experto que literalmente le puso color a los panes.

El joven comentó que los diferentes colores que tienen los panes los logran con tintes naturales.

Desde hace como un mes, cuando Andrey invitó a los personajes al menú, el negocio comenzó a levantar bastante y la cosa crece cada vez más porque la bola de las hamburguesas personalizadas se comenzó a regar entre estudiantes de la UCR y por medio de las redes sociales.

“La mayoría de las personas entran y de una vez preguntan por la hamburguesa de Pikachu, esa es la que más se vende, y la otra que piden es la de Batman. Pero lo más vacilón es que, cuando se las entregamos, duran como 10 minutos tomando selfis, otras personas les hablan como si tuvieran vida (risas). Un día vino una persona que imitaba la voz de Pikachu y entonces hablaba como si el personaje pidiera que no se lo comieran (risas)”, contó.

Horario
El local abre de lunes a viernes de 12 p.m. a 9 p.m. y los domingos de 12 p.m. a 6 p.m. 

El creativo emprendedor tiene en lista de esperaba a muchos otros personajes como los de Bob Esponja, de la Guerra de las Galaxias, entre otros.

“Pero quiero esperar un poco para dar a conocernos más y luego lanzar más personajes, ahora por la época incluí en el menú el Pickachu navideño”, indicó.

Y si usted se está preguntando cómo andan los precios, les contamos que están accesibles, la hamburguesa con fresco le cuesta ¢3.500.

El empresario comentó que otra característica importante de su local es que respetan la diversidad sexual.

“Muchos de mis amigos siempre hablan de que casi no hay lugares donde puedan ir y sentirse cómodos al mostrarse tal y como son, siempre comentan que no saben si los van a ver feo o ese tipo de cosas. En barrio Escalante hay restaurantes que también son abiertos con el tema de la diversidad sexual, pero económicamente no son accesibles, entonces por esas cosas decidí que el restaurante siempre va a tener una bandera de la comunidad homosexual. Aquí todos somos iguales, aquí no hay discriminación”, opinó.

Andrey asegura que hasta el momento el concepto ha sido muy bien recibido y ha visto familias y parejas disfrutar con mucha tranquilidad, sin importar su orientación sexual.

“Lo bueno es que es un lugar tranquilo, es un restaurante, no es un bar, aquí no vendemos licor. A veces para la comunidad (LGTBI) la mayoría de las opciones son bares. Aquí hay juegos de mesa, promovemos la lectura, aquí no es solo que vengan a comer y se vayan, la idea es que se sientan cómodos, se queden y disfruten”, indicó.

Así que ya saben, si andan por San Pedro y con filo, una excelente opción es donde Andrey y sus divertidas hamburguesas de personajes.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.