Redacción .20 septiembre
Al polluelo le pusieron una etiqueta para identificarlo. CNN en español
Al polluelo le pusieron una etiqueta para identificarlo. CNN en español

Una pareja de pingüinos gais crían por primera vez a un polluelo “sin género”, según lo anunció el martes pasado un acuario de Londres.

Gentoo, el polluelo de pingüino de cuatro meses, no será nombrado ni caracterizado como macho o hembra, dijo el acuario Sea Life de Londres.

Según informó la cadena CNN, el polluelo está siendo criado por dos pingüinos hembra, Rocky y Marama, a los que se les dio el huevo para aliviar a la madre biológica del pingüino de la presión de criar dos polluelos.

Será “el primer pingüino del mundo que no tiene asignado su género”, dijo el Sea Life de Londres.

Los expertos del acuario generalmente dan nombres a los pingüinos recién nacidos basados en el género, pero en este caso “decidieron que era más natural que el polluelo creciera y se convirtiera en un adulto maduro sin género, lo cual es normal en la naturaleza hasta que maduren”, dijo el centro en un comunicado de prensa.

El primer pingüino polluelo “sin género” fue criado por dos hembras. CNN en español
El primer pingüino polluelo “sin género” fue criado por dos hembras. CNN en español

El polluelo ha sido equipado con una etiqueta púrpura en su ala para que pueda ser identificado. Cuando este determine por sí solo su biología, será incorporado al programa de cría del acuario.

“Lo que nos enorgullece realmente en el acuario es el éxito del programa de la cría Gentoo de Sea Life London y el increíble trabajo de los pingüinos del mismo sexo Rocky y Marama que tomaron al polluelo bajo su ala y lo criaron como propio”, dijo el gerente general del acuario, Graham McGrath.

A Rocky y Marama se les dio la responsabilidad de criar a un polluelo después de mostrarse como una “pareja cercana” durante las últimas seis temporadas de cría y demostrar que podían crear condiciones de anidación para criar a un polluelo, informaron.