Farándula

Podcast de periodista Ericka Morera: “¿La amante es villana o víctima?”

Ese fue el tema del que hablaron este jueves... ¿será solo una coincidencia?

EscucharEscuchar

“Entre nosotras”, el podcast de Spotify la periodista Ericka Morera y de Marcia Benavides, sigue sonando con fuerza.

Esta vez fueron apenas 16 minutos, pero suficientes para hacer arder las redes sociales.

El tema del cuarto capítulo, que salió al aire este jueves, fue titulado “¿La amante es villana o víctima?”.

Las conductoras aseguraron que el tema lo tocaron debido a que mucha gente les pidió que profundizaran sobre eso y ellas, no pusieron muchos peros para darle.

“Casi todas hemos tenido una experiencia con una tercera o de pronto hemos sido la tercera, ¿por qué no?”, inició diciendo Ericka.

“Si en el Registro Nacional se certificaran las parejas a escondidas, estoy segurísima de que hoy por hoy habría más amantes que matrimonios registrados”, atizó Marcia.

Si bien el tema es doloroso para muchas personas, no dejaron de defender a su género.

“La carga moral que se le atribuye al tercero como causante de la destrucción de las parejas es mucha. A ella le caen todos los prejuicios, pero al final se nos olvida que el tercero es una persona también que tomó una mala decisión”.

Mientras Marcia decía que para ella las amantes son víctimas, Ericka afirmaba que al hombre no se le juzga si tiene muchas mujeres, pero con ellas el cuento es otro.

“El hombre en su plan de conquista se hace la víctima diciendo que el matrimonio es el peor, que ya no puede con ella, que es un monstruo y eso no es así”, dijo Keka.

Incluso llegaron a sugerir que las damas deberían pedir cartas de recomendación a las exparejas a la hora de empezar una relación con un hombre.

Solo lo bueno

En medio de la grabación, Ericka aseguró que las amantes se llevan solo las cosas buenas de la pareja, mientras la oficial se come las broncas, chichas y más.

“Qué fácil tener la posición de amante porque se lleva solo la parte bonita y relajada y no está conviviendo con la persona, estar en muchos procesos de la vida, entonces qué rico, yo soy la amante y me llevo solo lo bonito”, dijo.

El par de comunicadoras debatieron y dieron a entender que la persona que se mete en una relación no tiene amor propio.

“Como mujer uno debe ser única, respetada y reconocida, nunca menos. Como una mujer se puede prestar a ser la amante y aceptar que la nieguen siempre y nunca los vean juntos, qué poquito se puede querer alguien para aceptar eso”, señaló Ericka.

Aconsejaron a las mujeres que las escuchan que se respeten y se valoren y no acepten menos de lo que merecen.

“Ellos mueren con las botas puestas, dicen que son chismes, que no le interesa esa persona y que no es de su tipo y al final uno es la loca y la que se cree los chismes.

“Una mujer no merece ser la amante de nadie, eso es rebajar nuestra integridad moral y quitarnos el valor que merecemos. Chicas no se presten para eso, eso denigra el alma, perdemos el amor propio, debemos ser la oficial, que nos presuman”, agregó Morera.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.