Farándula

Mauricio Hoffman y Ericka Morera: Un gran amor que se desvaneció de pronto

Pareja siempre hizo de su vida algo muy público, pero todo cambió hace poco más de un mes

EscucharEscuchar

El presentador Mauricio Hoffman y la periodista Ericka Morera llegaron a formar una de las parejas que más llamaba la atención del público, que seguía con atención cuanto compartían en sus redes sociales, en las cuales ambos se mostraban muy activos.

A finales del año anterior se empezó a oír que estaban separados. La novedad sorprendió porque --según lo que contaban en esas redes-- todo iba muy bien. Pero hubo señales que empezaron a dar cuenta de que algo pasaba...

La pareja publicó fotos del segundo cumpleaños de su hija, pero cada uno lo hizo por su lado.

Con las celebraciones de Navidad y de fin de año pasó algo similar y crecieron las sospechas de que algo no andaba bien porque dejaron de compartir tantas historias en las redes.

Lo medios hemos ido contando detalles de su ruptura a pesar de que ninguno ha querido hablar. La Teja intentó conversar con ambos, pero no contestaron ni las llamadas ni los mensajes.

Se sabe que Mauricio ya no vive con la periodista. Hace una semana lo vimos comprando cositas en un supermercado de Plaza Mayor, en Pavas, como si se estuviera acomodando en un sitio que habita solo. Ahora se le ve menos activo en las redes sociales.

La periodista, por su parte, se ha dedicado a mostrar su día a día al lado de su pequeña hija.

Una década

La historia de amor entre la periodista y el presentador empezó de una manera muy pública y así se mantuvo.

Recordemos primero que Mauricio había estado casado con Vivian Campos, de quien se divorció en el 2010 luego de dos años de matrimonio.

Ericka Morera trabajaba entonces para el programa Intrusos, de Repretel, que le dio cobertura amplia a la ruptura de la pareja.

En un video del espacio televisivo que está en YouTube se ve donde Morera le enseña a Vivian una grabación en la que sale Mauricio y se ve supuestamente a Sharon Segura. “Creo que sí es, aunque yo solo la conozco por todo el enredo que ha tenido con Mauricio”, dice Vivian.

Luego del divorcio, Sharon y Mauricio fueron pareja y duraron un tiempo juntos.

En el 2013 se supo que el macho tenía una relación amorosa con Ericka, un hecho que se terminó de confirmar durante un evento de bienvenida que organizó la telefónica Claro cuando empezó a operar en el país.

“Lo hicieron público en ese evento, ya había rumores, pero nada confirmado hasta que en unas pantallas gigantes que había, Ericka escribió: ‘Keka y Mau’ dentro de un corazón”, recordó una persona que estuvo en aquella actividad.

En agosto del 2013 Mauricio le propuso matrimonio a Ericka en el Gran Cañón, en Colorado, Estados Unidos; adonde habían ido a pasear para celebrar el cumpleaños de ella.

La periodista aceptó y se casaron en febrero del 2015. La boda se realizó en el hotel Marriot y la decoración recordaba a película Frozen. Fue como un cuento de hadas.

“Estamos muy felices y emocionados, con muchos sentimientos encontrados, la ceremonia estuvo increíble. Mi base y pilar siempre ha sido Dios, hemos sido una pareja muy bendecida y solo Él nos ha dado muchas cosas bonitas a nuestra relación”, dijo Ericka a Intrusos al salir de la ceremonia.

Mauricio afirmó: “Estaba paralizado, lo único que hice fue llorar porque ella es preciosa por dentro, pero hoy se ve radiante”.

Puro lujo

Y para que el sueño se hiciera aún más grande se fueron de luna de miel a la exótica isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa, un lugar que --dicen quienes lo conocen-- es lo más cercano al paraíso que hay en la tierra.

Desde allá --y fieles a su costumbre-- publicaron en sus redes sociales muchas imágenes del viaje.

Cuando estuvieron de vuelta no dudaron en contar detalles de lo bien que la habían pasado en una luna de miel de ensueño.

Toda esa miel hacía pensar que finalmente ambos habían encontrado a su pareja perfecta. Abrieron su negocito propio --un salón de belleza en Sabana-- y, al parecer, les iba muy bien.

La felicidad que vivían aumentó con la llegada de su hija en diciembre del 2018.

El té de canastilla fue espectacular, estuvieron invitados varios medios y se presentaron figuras conocidas como Juan Vainas y Chibolo y Roque Ramírez con su personaje de Misael.

La alegría por tener en sus brazos a su bebé fue tal que la niña se convirtió en la primera hija de “famositicos” con un perfil de Instagram. Hoy tiene más de 76 mil seguidores.

Si algo ha caracterizado a la pareja es que siempre hizo de su relación algo muy público. En sus redes compartía una gran cantidad de imágenes e historias de su vida, razón por la cual, el público ha estado tan pendiente de lo que pase entre ellos, sea dulce o amargo.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.