Farándula

Polémica con exministro de Educación sacó a Los Ajenos de la Marcha de la Diversidad

Músicos fueron señalados por muchos tuiteros, ya que sus canciones no tienen nada que ver con el motivo de la actividad

EscucharEscuchar

La organización de Pride Costa Rica anunció que la banda Los Ajenos ya no será parte de las actividades de celebración de la Marcha de la Diversidad 2020.

A la agrupación le sacaron la tarjeta roja, debido a la polémica que se armó en redes sociales promovida, en gran parte, por el exministro de Educación Leonardo Garnier, quien los criticó por lo que decían en sus conciertos. Debido a lo anterior, los músicos no se presentarán en el Estadio Nacional el próximo sábado 20 de junio en la Feria de la Diversidad.

Ese día a las 9 a. m. iniciarán las actividades que se prolongará hasta las 9 p. m., en la que participarán Luis Ángel Monge, La Femme, Marko Jara, Jecsinior Jara, Vanessa González, Sinca y otros artistas más.

“Tanto la organización como Los Ajenos determinaron que la mejor manera de continuar con el espíritu que caracteriza a este movimiento era prescindir de su participación. A ellos les agradecemos su disposición y buenas intenciones por querer ser parte del festival”, informaron por medio de un comunicado.

Intentamos conocer la posición de los músicos ante esta decisión, pero Andrés “Fofo” Madrigal comentó que preferían dejar el asunto por cerrado y no dar ningún comentario.

“Preferimos de nuestra parte no dar declaraciones”, dijo el saxofonista y vocero del grupo.

El jueves 5 de marzo se dio a conocer que la Iglesia luterana y Patricia Mora, ministra de Condición de la mujer serían los mariscales de la gran Marcha de la Diversidad que se realizará el 21 de junio. Además se anunció que por primera vez se hará un festival en el que tocarán varios artistas nacionales, incluidos Los Ajenos, un día antes de la marcha.

La presencia de la banda molestó a muchos, incluido el exministro de Educación, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió este jueves: “Los Ajenos deberían seguir así: ajenos”.

Dicho comentario provocó que muchos defensores de la comunidad gay y de las mujeres empezaran a tirarle a la agrupación pues consideran que las letras de algunas de sus canciones no coinciden con el motivo de la actividad.

Algunos aplaudieron la decisión de sacar al grupo, mientras que, otros comentaron que no era justo que se les señale a ellos cuando es el público es que canta “perra” y “sucia” en sus conciertos.

La cantante Gloria Trevi será la encargada de ponerle punto final a la celebración el 21 junio con un gran concierto en el Estadio Nacional a las 6:30 p. m., después de que se realice el primer matrimonio múltiple entre parejas del mismo sexo en el país.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.