Farándula

Por petición de un juez, a Pablo Cartín le quitaron el pasaporte y no puede salir del país

La denuncia que tiene en su contra por violencia doméstica está lejos de llegar a su final

EscucharEscuchar

El caso del periodista Pablo Cartín y el incidente que tuvo con su expareja está lejos de llegar a un final, pues según supo La Teja, las medidas cautelares que solicitó un juez ya fueron impuestas y están más que confirmadas.

La denuncia por violencia doméstica por la que a Pablo se le investiga, la lleva el Juzgado de Desamparados y según fuentes de La Teja -que pidieron el anonimato- tanto el comunicador como su abogado ya saben lo que tendrán que cumplir con el fin de evitar mayores inconvenientes con la justicia.

Las medidas que tiene el también violinista son: impedimento de salida del país, de hecho, le quitaron el pasaporte por prevención. Además, tiene que firmar en un juzgado cerca del lugar donde reside cada 15 días, no se puede acercar de ninguna forma a su expareja ni tampoco intentar contactarla directamente ni por medio de terceros.

Según varios abogados que consultamos, medidas como el impedimento de salida, se interponen cuando la persona no tiene arraigo con el país, por ejemplo no tiene hijos o propiedades a su nombre y en cualquier momento podría marcharse del lugar donde está siendo investigado. Además, lo hacen para asegurarse que la persona estará presente en el juicio que se hará en su contra. Eso sí, el juez tiene que tener pruebas para poder imponerlas.

El día en que despidieron a Cartín de Teletica y antes de que La Teja diera a conocer de la existencia del video en donde arrastra a su expareja con su carro y que fue prueba para que la televisora tomara la decisión de prescindir de sus servicios, el comunicador dio una entrevista a La Nación en donde hablaba su salida del canal.

En esa entrevista dijo que entre sus planes más inmediatos estaba el de salir de nuestro país para ir a tocar violín a Europa.

“Si Dios quiere, en las próximas semanas me voy para Europa, seguiré estudiando comunicación e idiomas e iré a tocar allá. Vamos a ver cómo me va en esta aventura”, dijo el pasado martes 20 de setiembre.

De momento, Pablo no se ha referido al caso, en sus redes sociales ha hecho un par de publicaciones con su violín, dando a entender que eso es lo que le da paz actualmente.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.