Farándula

¿Por qué había tanta gente en Santa Cruz si no hay fiestas?

Algunos afirman que fiesteros tenían reservaciones desde años anteriores y no las cancelaron

EscucharEscuchar

El despelote que se dio en Santa Cruz de Guanacaste este jueves ha dado mucho de qué hablar, pues hasta en CNN fue a dar la noticia de las aglomeraciones y broncas en el pueblo en medio de la pandemia.

Algunas personas en redes sociales aseguran que el lugar estaba repleto de gente debido a que muchos fiesteros, que habían sacado vacaciones y reservado hoteles para esta época, no cambiaron sus planes, a pesar de que no se iban a realizar las típicas.

Se habrían quedado como para ver qué pescaban y por ende se vieron tantas broncas y molotes en la marcha que se pretendía fuera pacífica y alegre.

La Teja consultó en el hotel La Estancia, en el puro centro del pueblo y nos comentaron que ellos no han tenido mayor afluencia de gente, ni siquiera cercano a lo que se vive en otros años.

“No, eso es mentira, no fue lo mismo del año pasado. Era gente del mismo pueblo la que estaba, la afluencia en nuestro hotel era la normal”, comentaron.

Se calentó el ambiente en Santa Cruz, Guanacaste.

Se calentó el ambiente en Santa Cruz (dicen que pelear con cubrebocas es muy incómodo 🙄🙄). El Ministerio de Salud y Fuerza Pública cerraron varios negocios por no seguir los protocolos contra el covid-19. Además, el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas de Santa Cruz suspendió las procesiones de este jueves y viernes.

Posted by La Teja on Thursday, January 14, 2021

Otro santacruceño llamado Deivy Grijalba señaló que la gente que llegó era del pueblo o lugares muy cercanos, que también pertenecen a Santa Cruz.

Cabe recordar que hay pueblos aledaños como San Juan, Bernabela, Arado, Santa Bárbara, Chircó, Lagunilla, Río Cañas y 27 de abril de los que, probablemente, mucha gente no quiso perderse la tradición.

“Era solamente el pueblo que estaba tirado a la calle. Los problemas que se dieron fueron afuera de un bar, desconozco cuál fue la razón porque apenas terminó la manifestación yo me fui, yo vi que la mayoría de gente andaba con tapabocas, en unos días nos daremos cuenta cómo estuvo el asunto”, dijo Grijalba.

“Me sumé a la manifestación porque un catorce de enero es muy importante para nosotros, no se podía dejar de celebrarlo. Usé todos los protocolos y cuidados, pero esto es una tradición”, afirmó.

Se hicieron consultas al Ministerio de Salud para ver las medidas que tomará en este caso, pero de momento no ha habido respuesta.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.