Farándula

Premios Óscar 2024: Esto es todo lo que debe saber sobre la fiesta del cine

Los Premios Óscar se podrán ver por un conocido canal nacional

EscucharEscuchar

Este domingo 10 de marzo se celebra la 96° entrega de los Premios Óscar, los galardones más importantes de la industria que cada año entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Este esperado evento tendrá su clásico show con la alfombra roja, donde se podrán ver los looks de las celebridades y las entrevistas de los nominados en el teatro Dolby, el cual se ubica en la zona de Los Ángeles, conocida como Ovation Hollywood.

MAX, la plataforma que sustituyó a HBO, debutará con la transmisión este año. También se podrá ver por TNT, además se podrá seguir vía streaming en Oscars.org y las plataformas digitales de la Academia.

Lo bueno de esta gala es que no hay que preocuparse si no tiene cable, ya que también se podrá ver por Canal 7, a partir de las 5:30 p.m. En la transmisión participarán Wálter Campos, Andrea Bianchi en la traducción, así como Mario Giacomelli en los comentarios.

Para esta importante fecha, el anfitrión de la noche será el comediante Jimmy Kimmel, quien ya lo ha hecho en años anteriores.

El portal The Hollywood Reporter, informó que los encargados de entregar las diferentes estatuillas y animar el show son: Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong’o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Michelle Yeoh, Zendaya, Bad Bunny, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Jennifer Lawrence, Rita Moreno, John Mulaney, Catherine O’Hara y Octavia Spencer.

Los favoritos:

Los principales nominados a los galardones de este año son Oppenheimer, de Christopher Nolan, con 13 candidaturas, Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, con 11, Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, con 10, mientras que Barbie va con 8 nominaciones.

Por otro lado, Greta Gerwig en la categoría mejor dirección y Margot Robbie en la de mejor actriz principal.

Y por su parte, La sociedad de la nieve, la película española que relata la tragedia de los Andes y cuenta con la participación de actores argentinos y uruguayos, obtuvo dos nominaciones: a mejor película internacional y a mejor maquillaje y peinado. El film chileno de comedia negra y terror (El Conde) fue considerado en el rubro mejor cinematografía.

En la categoría a mejor actor están nominados Bradley Cooper (Maestro), Colman Domingo (Rustin), Paul Giamatti (Los que se quedan), Cillian Murphy (Oppenheimer) y Jeffrey Wright (American Fiction). Por su parte, la estatuilla a la mejor actriz la disputarán Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), Sandra Hüller (Anatomía de una caída), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas). Por último, Justine Triet (Anatomía de una caída), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna), Jonathan Glazer (Zona de interés) y Christopher Nolan (Oppenheimer) son quienes competirán por el premio a mejor director.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.