Farándula

Presentador de “Conexión Fútbol” se lanza a la política

Director de Deportes Repretel quiere ser regidor municipal en su amado San Ramón

EscucharEscuchar

El presentador y director de “Conexión Fútbol”, Pablo Guzmán, quiere ser el regidor municipal de su amado San Ramón.

El periodista deportivo es candidato al puesto en el primer lugar de la papeleta del partido LIRA (Liga Ramonense), cuyas elecciones serán en febrero del otro año.

Guzmán contó que él está tan enamorado de su pueblo que desde hace muchos años se ha dedicado a ayudar en actividades y proyectos para sacar adelante al cantón.

Conozca cuáles proyectos tiene en mente ahora que decidió meterse en la política.

–¿Cómo es eso que ahora le dio por meterse en la política?

– He trabajado mucho tiempo ahí en San Ramón. Me metí a ayudarle al equipo de baloncesto, al de fútbol, todo ad honorem (sin recibir pago). He estado en la dirección de proyectos para sacar a los jóvenes de las drogas y cosas así. No había estado es en nada relacionado con la política hasta ahora y me metí porque es cantonal y no un partido nacional. Hace unos días me llamaron del Partido LIRA (Liga Ramonense) para ofrecerme que postulara mi nombre y siguiera ayudando al cantón un poco más.

– ¿Y fue una decisión fácil de tomar?

– Me costó un montón. Estuve como veintidós días pensándolo. Lo consulté aquí en el trabajo (Repretel) y hablé con mucha gente a ver qué les parecía, con la familia y amigos cercanos. Muchos me dijeron que me ayudaban. Este es un partido cantonal pequeño, sin plata y decidí que sí porque quiero ayudar a mi pueblo.

– ¿Cuáles propuestas tiene pensadas, en caso de que gane?

– San Ramón tiene un montón de cosas que mejorar. Por ejemplo, el tema de la carretera es lo más importante y desde la Municipalidad tiene que darse esa primera línea de trabajo para impulsar que se termine. También mejorar el transporte público, crear una nueva parada de buses de la ruta San Ramón-San José y la de los distritos. Seguir adelante con el proyecto cultural que ha venido haciendo la municipalidad y ponerle más atención al deporte, dado que San Ramón tiene mucho tiempo sin un equipo en primera y en Juegos Nacionales nos fue muy bien. Además deberían haber más espacios libres de humo, ciclovías y zonas seguras donde la gente pueda ir a correr.

– ¿Qué va a pasar con el programa y sus funciones en Repretel?

– Las votaciones son en febrero y todo depende si el pueblo me elige, pero igualmente voy a seguir aquí en el canal. Lo que pienso hacer es que en mi día libre y los espacios que tenga hacerle frente a esta otra función, ya que mi prioridad es este trabajo que disfruto a más no poder.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.