Erick Quirós.4 marzo
Cada avance que tiene la llena de alegría. Cortesía.
Cada avance que tiene la llena de alegría. Cortesía.

Si algún día se topa a Natalia Rodríguez caminando de un lado para otro por horas, no vaya a pensar que tiene algún problema. Lo hace como parte de la terapia para recuperar el movimiento y la flexibilidad de la pierna izquierda.

La guapa presentadora de Sábado feliz cumple su tercer mes en recuperación después del grave accidente que sufrió en su casa al pegar contra una puerta de vidrio que se quebró y le causó la pérdida de una arteria y el nervio. Y como si fuera poco, el músculo se partió.

Después de ese momento tan crítico, lo de Naty ha sido solo echar pa’ lante y cada acción que realiza con su pierna es un gran logro. Es como si fuera la primera vez.

Ya dejó atrás las muletas y ahora camina apoyada en un bastón. Cosas que para cualquier otra persona serían muy sencillas –como barrer o limpiar– tienen un gran significado para ella. Antes duraba horas en esas acciones, ahora lo hace en un ratito y sin necesidad de estar parando. Es un gran avance.

Los doctores le recomendaron caminar bastante porque cuando se reincorpore al trabajo tendrá que hacerlo durante mucho rato ya que en Sábado feliz debe estar de pie durante más de dos horas,

“Me han mandado a caminar por muchas horas en superficies planas, como en la casa, una pista o un centro comercial. La verdad es que me ha ayudado mucho porque ya no se me hincha la pierna, solo el tobillo, pero dicen que es normal porque el pie debe acostumbrarse a hacer todo de nuevo”, contó.

En esas caminadas que se pega, la presentadora cuenta con el apoyo de un montón de gente que siempre está pendiente de su recuperación.

“Me toman fotos y me dicen que estoy en sus oraciones, un día hasta me compraron un helado. Tengo que ir aprendiendo a caminar en superficies como zacate, arena y en otras distintas, ya también puedo subir gradas una a una pero bajarlas aún no”, dijo.

“Si ando en la calle voy jugando contra la gravedad y haciendo equilibrio, siento todas las irregularidades que hay por estar aprendiendo a hacer todo de nuevo”, Natalia Rodríguez.
Cerca de volver.

El hecho de que ya pueda caminar y hasta manejar su carro hacen que Rodríguez esté cada vez más cerca de regresar a la televisión y la radio, donde también trabaja para el programa Circo OK, de la emisora Omega.

La incapacidad que tiene se acaba el próximo 8 de marzo y debido a su gran avance es casi que un hecho que se quedará en definitiva.

“Me ha hecho mucha falta Sábado feliz, ya he hablado con don Nelson ( Hoffman) y seguramente regrese para la próxima semana, al igual que en la radio gracias a que ya puedo subir gradas”, explicó.

Naty agradeció los miles de mensajes que le han mandado sus amigos y seguidores de buenos deseos y los consejos que le han dado para su recuperación.