Farándula

Natalia Rodríguez cuenta todo lo que tiene que hacer para volver a caminar

La incapacidad se le termina el próximo viernes, así que pronto volveremos a verla en tele y a escucharla en radio OK

EscucharEscuchar

Si algún día se topa a Natalia Rodríguez caminando de un lado para otro por horas, no vaya a pensar que tiene algún problema. Lo hace como parte de la terapia para recuperar el movimiento y la flexibilidad de la pierna izquierda.

La guapa presentadora de Sábado feliz cumple su tercer mes en recuperación después del grave accidente que sufrió en su casa al pegar contra una puerta de vidrio que se quebró y le causó la pérdida de una arteria y el nervio. Y como si fuera poco, el músculo se partió.

Después de ese momento tan crítico, lo de Naty ha sido solo echar pa’ lante y cada acción que realiza con su pierna es un gran logro. Es como si fuera la primera vez.

Ya dejó atrás las muletas y ahora camina apoyada en un bastón. Cosas que para cualquier otra persona serían muy sencillas –como barrer o limpiar– tienen un gran significado para ella. Antes duraba horas en esas acciones, ahora lo hace en un ratito y sin necesidad de estar parando. Es un gran avance.

Los doctores le recomendaron caminar bastante porque cuando se reincorpore al trabajo tendrá que hacerlo durante mucho rato ya que en Sábado feliz debe estar de pie durante más de dos horas,

“Me han mandado a caminar por muchas horas en superficies planas, como en la casa, una pista o un centro comercial. La verdad es que me ha ayudado mucho porque ya no se me hincha la pierna, solo el tobillo, pero dicen que es normal porque el pie debe acostumbrarse a hacer todo de nuevo”, contó.

En esas caminadas que se pega, la presentadora cuenta con el apoyo de un montón de gente que siempre está pendiente de su recuperación.

“Me toman fotos y me dicen que estoy en sus oraciones, un día hasta me compraron un helado. Tengo que ir aprendiendo a caminar en superficies como zacate, arena y en otras distintas, ya también puedo subir gradas una a una pero bajarlas aún no”, dijo.

Cerca de volver.

El hecho de que ya pueda caminar y hasta manejar su carro hacen que Rodríguez esté cada vez más cerca de regresar a la televisión y la radio, donde también trabaja para el programa Circo OK, de la emisora Omega.

La incapacidad que tiene se acaba el próximo 8 de marzo y debido a su gran avance es casi que un hecho que se quedará en definitiva.

“Me ha hecho mucha falta Sábado feliz, ya he hablado con don Nelson ( Hoffman) y seguramente regrese para la próxima semana, al igual que en la radio gracias a que ya puedo subir gradas”, explicó.

Naty agradeció los miles de mensajes que le han mandado sus amigos y seguidores de buenos deseos y los consejos que le han dado para su recuperación.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.