Farándula

Presentadoras de “Divas, pero divinas” se salvaron de demanda a Multimedios

Exmiss Costa Rica demanda al canal por declaraciones de Nicole Carboni

EscucharEscuchar

El canal Multimedios dice no haber recibido la notificación judicial de la demanda en su contra que presentó la exmiss Costa Rica Karina Ramos la mañana de este miércoles.

La demanda se debe a las declaraciones que dio la modelo Nicole Carboni en el programa “Divas, pero divinas” el 2 de abril y no incluye a las presentadoras.

El abogado Rodolfo Alvarado, que representa a Karina Ramos, dejó muy claro que ellas nada tienen que ver.

El medio de capital mexicano se encuentra a la espera del documento que presentó el representante legal de Ramos ante el Tribunal de Primera Instancia del I Circuito Judicial de San José.

Dijeron que cuando lo tengan lo evaluarán y podrían dar una opinión.

Así lo dio a conocer el abogado Mauricio Quirós, de la firma Central Law, y representante de este medio de televisión, quien aclaró que ha sido a través de los medios que se enteró de la demanda por la vía civil ordinaria que presentó la exreina de belleza y en la que está pidiendo ¢135 millones.

“Tenemos una información noticiosa, no una información oficial. Ante nosotros no se ha presentado ni la señora Ramos ni su representante legal, no nos contactaron previo ni tuvieron ningún acercamiento con nosotros para evaluar o conversar este tema. Nosotros no estamos notificados”, dijo Quirós.

Ramos también demandó de forma penal ante el Primer Circuito Judicial de San José a la modelo Nicole Carboni Renault por los presuntos delitos de injurias y difamación.

La modelo alega que a raíz de los fuertes señalamientos que hizo Carboni en el programa del pasado 2 de abril su imagen se vio fuertemente afectada y experimentó una caída en los ingresos de la academia Imagination Agency, de la cual es propietaria.

En el espacio presentado por Cristiana Nassar, Glenda Peraza, Viviana Calderón y Maureen Salguero, la invitada –Nicole– aseguró que la corona de Miss Costa Rica 2014 la había ganado Karina porque tuvo relaciones sexuales con un alto funcionario de una televisora.

Caso puede ir para largo

El abogado de Multimedios señaló que pueden pasar días o meses para que la demanda de Ramos llegue a sus manos por ser un proceso ordinario civil.

Según explicó, una vez que se presenta el documento de la demanda le toca al juez al que se le asigna el caso revisarlo y verificar si requiere algunas correcciones (si le faltan timbres o si necesita un documento más de prueba) antes de trasladarlo al juzgado.

Es en este proceso cuando el juez ya ve que cumple todos los requisitos que establece la ley, que se emite la notificación a los demandados.

En la demanda Karina señala que la presentadora Glenda Peraza estimuló a Carboni para que hablara mal de ella y que, además, el canal subió a sus redes sociales la entrevista tal cual y que reprodujo el programa en horas de la noche con las declaraciones en su contra.

“La entrevista (de Nicole Carboni) fue en vivo, es muy difícil controlar las manifestaciones, nosotros podemos actuar inmediatamente después de que creímos que el contenido era complicado y detuvimos inmediatamente, tan es así que las presentadoras hicieron varias manifestaciones en ese sentido, pero era lo que estaba en nuestras manos hacer”, dijo Quirós.

La Teja intentó conversar con las cuatro presentadoras de “Divas, pero divinas”; sin embargo, sólo Cristiana Nassar atendió nuestra llamada.

"La macha”, quien el día de lo sucedido con Carboni se retiró del set, dijo desconocer que existía una denuncia contra el canal.

“No tengo nada que decir. No estoy al tanto de nada”, mencionó.

En el programa de este miércoles tampoco se refirieron al tema.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.