Erick Quirós.25 abril, 2019
El político es muy extremista en todo lo que hace.AP
El político es muy extremista en todo lo que hace.AP

Al presidente de Uganda, Yoweri Museveni se le metió entre ceja y ceja prohibir el sexo oral entre los habitantes de su país e incluso penalizarlo por ley al considerar que esta práctica le hace mal a la sociedad.

El mandatario del país africano indicó que esa práctica fue llevada por los extranjeros a su país y que está haciendo daño a la moral de sus conciudadanos.

El portal ghanés Yen informó que el mandatario de Uganda llamó la atención cuando hizo este pedido a los ciudadanos de su país, agregando que la boca no es para estas prácticas, sino para comer.

“La boca es para comer, no para el sexo. Sabemos la dirección del sexo”, dijo Yoweri Museveni.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando el presi dijo que esta práctica puede producir gusanos en la boca.

"Empujas la boca allí, puedes volver con los gusanos y ellos entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta", dijo el presidente de Uganda.

Son comunes las extravagancias de Museveni durante el tiempo que ha gobernado. En 2014 penalizó la homosexualidad.

A partir de ese momento los ugandeses se arriesgan a cadena perpetua si se descubre que tienen relaciones sexuales homosexuales de manera regular. El hecho que también constituye un delito penal es no informar que alguien es gay, aunque parezca absurdo.

Además, en enero de este año comentó que estaba muy arrepentido de haber detenido las matanzas contra criminales en las cárceles del país.