Farándula

Protagonistas de El Tripazo se tiraron mejenga de la Sele en favela de Río de Janeiro

Boris Sosa y Ricardo Cerdas estuvieron bien cuidados mientras se jugaba el partido mundialista entre la Tricolor y la Auriverde

EscucharEscuchar

Boris Sosa y Ricardo Cerdas se metieron a la "boca del lobo" para ver la mejenga entre Brasil y Costa Rica.

El par de viajeros con su proyecto El Tripazo se tiraron el partido en la favela Vidigal de Río de Janeiro, el cual es un lugar bastante peligroso, debido a la ola de violencia que se vive en ese país sudamericano. Los videos puede verlos en la Revista Mundial de Teletica, de lunes a viernes a las 9 p.m.; sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m.

El ejército tiene tomado el lugar con tal de evitar que toda esa inseguridad se siga expandiendo.

"Es un lugar al que se debe entrar con un guía, alguien local. Estábamos bien organizados y dentro de las favelas hay bastantes policías. La verdad se dice mucho, pero no es un lugar tan peligroso en las condiciones en las que estábamos, acompañados de gente que conoce. Nunca sentimos inseguridad, era como ver el partido con los compas", comentó Boris.

Agregó que solo sufrieron por culpa de la Sele.

"Mejengueamos un toque en la mañana para llenarnos de energía y luego nos fuimos a ver el partido, es un callejón con un bar, en medio de los locales. Para nosotros fue muy tenso, porque es muy feo ver a Costa Rica echado atrás y sin ideas y ellos estaban como locos. Cuando cayó el gol fue un balde de agua fría para nosotros", dijo Boris.

Recordemos que el proyecto El Tripazo consiste en tirarse los partidos desde territorio "enemigo" y contar cómo se vive la fiesta mundialista en los otros países. Ya estuvieron en Serbia, Brasil y seguirán su camino con destino a Rusia, porque la fiesta sigue aunque estemos eliminados.

"Estamos muy contentos porque El Tripazo es eso, independientemente de los resultados, la idea es conocer gente, ver cómo viven el fútbol en los países contra los que jugamos. Pudimos mejenguear contra niños de la favela y comprobamos la alegría con que todo mundo vive, a pesar de las limitaciones económicas y la tremenda inseguridad, porque hay mucha violencia en todo el país. La verdad es que disfrutamos mucho con todos", comentó Cristian Bulgarelli, quien es parte de La Productora, la encargada de grabar todo lo que hacen.

Eso sí, los viajeros aseguraron que ni a palos se compara el ambiente en un país latinoamericano a uno europeo, de este lado somos pura fiesta.

"Fueron noventa minutos de puro sufrimiento, sí, agüeva que la Sele no gane pero a uno se le pega la emoción de esta gente. todo mundo vacila, se abraza, muy diferente a Serbia donde no celebraron nada, aquí sí hubo risas, nos tiraron y les tiramos a ellos (bromas)", comentó Cerdas.

La idea es que después de ir a Rusia decidan a qué otro país jalarán, obviamente sin la tensión de apoyar a la Sele, porque nuestros representantes ya estarán en la choza para cuando comience la segunda ronda.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.